El récord que Julián Álvarez podría romper en River esta noche ante Tigre

Julián Alvarez, que está muy cerca de dar el gran salto a Manchester City, ya alcanzó a Borré y Alario en cantidad y promedio de participaciones de gol./ Gentileza.
Julián Alvarez, que está muy cerca de dar el gran salto a Manchester City, ya alcanzó a Borré y Alario en cantidad y promedio de participaciones de gol./ Gentileza.

El Araña, que está muy cerca de dar el gran salto a Manchester City, ya alcanzó a Borré y Alario en cantidad y promedio de participaciones de gol y hoy podría superarlos frente al Matador.

Julián Álvarez sabe que en apenas unas semanas vestirá los colores de Manchester City, será dirigido por Pep Guardiola y compartirá la zona de ataque con Erling Haaland y una constelación de cracks. Aunque al Araña nada parece quitarle el sueño y actualmente mantiene la cabeza puesta en River, con el que está noche podría romper otro récord en el ciclo de Marcelo Gallardo.

El delantero de apenas 22 años, que días atrás reconoció que “me quedan pocos partidos”, sigue siendo una verdadera pesadilla en el área rival y, antes de pegar el salto a Europa, se ilusiona con batir otras marcas en el Millonario. Además de gritar campeón en esta Copa Liga Profesional, la joya cordobesa quiere subirse a lo más alto de la tabla de goleadores en la era del Muñeco.

Con 45 conquistas en su haber, el de Calchín ya superó hace algunos compromisos a Lucas Alario, quien se despachó con 41 en su paso por Núñez, y ahora va por Rafael Santos Borre, quien firmó 55 tantos antes de marcharse a Eintracht Frankfurt de Alemania y lidera la lista de artilleros.

Sin embargo, la importancia de Álvarez en el frente de ataque de River no solo se debe a su notable poder de fuego sino también a su capacidad para abastecer a otros compañeros. Tal es así que, el último fin de semana frente a Platense, el pibe igualó el registro del Máquina en participaciones directas de gol: 72 en total, según los datos de Silvio Maverino.

Es que a sus 45 festejos se le suman las 27 asistencias que brindó desde su debut con la banda roja. Un número idéntico de Goles+Asistencias cosechó Borré (55 goles y 17 asistencias) pero hay una gran diferencia con Álvarez, quien lo hizo a una edad más temprana que el colombiano y con 37 presentaciones menos.

Además de equiparar sus cifras ofensivas con el atacante cafetero, Álvarez también se pone a la par de Alario, otro goleador que estuvo en River y hoy se encuentra en la Bundesliga. Su promedio de goles más asistencias es de 0,64, el mismo que el Pipa. Y esta noche, contra Tigre por los cuartos de la Copa Liga Profesional, podría aumentar...

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA