Copa Liga Profesional: un Racing alternativo, cosechó un empate agónico ante Banfield

Racing igualó 1-1 con Banfield en el Cilindro de Avellaneda. / Gentileza.
Racing igualó 1-1 con Banfield en el Cilindro de Avellaneda. / Gentileza.

El Taladro le ganaba 1-0 a la Academia por el gol en contra de Quiróz, pero a los 48 del segundo tiempo apareció Nery Domínguez y puso el 1-1 de cabeza. Tomás Chancalay vio la roja y el partido terminó caliente.

Banfield le ganaba 1-0 a Racing como visitante gracias al gol en contra de de Maico Quiróz luego de un contragolpe letal del Taladro. El VAR tuvo que corregir, ya que el tanto había sido anulado a instancias del juez de línea por posición adelantada. En tiempo de descuento Nery Domínguez de cabeza puso el 1-1 definitivo. Edwin Cardona salió entre silbidos del público. La Academia terminó con diez por la expulsión de Tomás Chancalay.

Con el pasaje asegurado a los cuartos de final del torneo, Racing encadenó el tercer partido sin ganar después de gozar 10 victorias seguidas en todas las competencias. La Academia, con 29 unidades, continúa al frente de su grupo que se adjudicará con apenas una más o si River resigna alguna en sus dos próximos juegos, el primero programado para esta noche ante Sarmiento de Junín.

Los dos técnicos reservaron habituales titulares para sus compromisos en la Copa Sudamericana, por la que Racing visitará a Cuiabá de Brasil el miércoles y Banfield será local el jueves de La Calera de Chile. El colombiano Edwin Cardona, integrante del once inicial por segunda vez consecutiva, escuchó una leve silbatina reprobatoria cuando fue reemplazado a los 65 minutos por Tomás Chancalay, que fue expulsado tras el empate.

La visita le cedió el control de la pelota a un rival sin sorpresa y apostó a la contra, aunque sus mejores llegadas, todas bien resueltas por Gastón Gómez, fueron vía aérea a balón detenido. Pillud, habilitado con mucha precisión por Jonathan Gómez, no alcanzó a concretar la ocasión más clara del primer tiempo para Racing, que fue tomado por sorpresa en una réplica bien triangulada al inicio del segundo.

Cuadra, nacido en el club de Avellaneda, tuvo una definición con suspenso dentro del área ante el arquero y la pelota dio en Quiróz cuando fue al piso junto a Mena para interceptarla. Racing careció de la profundidad en el final de la cancha pero nunca dejó de buscar el empate, por eso también ingresaron Carlos Alcaraz, Enzo Copetti y Matías Rojas.

En el tiempo agregado por las demoras del VAR en el gol de Banfield, Racing se encontró con el 1-1 cuando el Taladro parecía llevarse tres puntos de oro en el Cilindro. La regla “Dos cabezazos en el área es gol” quedó ratificada por Nery Domínguez en un tiro de esquina lanzado desde la izquierda.

Ya con un hombre más, el conjunto de Diego Dabove dispuso un disparo en el palo de Agustín Urzi en una de las acciones previas al pitazo de Germán Delfino

Todas las estadísticas de Racing Club vs. Banfield:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA