jueves 1 de octubre de 2020

Grandes ausencias en el PSG para el duelo de esta tarde. Di María en duda, Neymar y Paredes por expulsión.
+ Deportes

El PSG va en busca de su primer triunfo en la Ligue 1 de Francia con varias ausencias importantes

Jugadores sancionados, contagiados y dudas sobre si el argentino Di María podrá jugar en el partido de esta tarde a las 16 (DirecTV Sports).

  • miércoles, 16 de septiembre de 2020
Grandes ausencias en el PSG para el duelo de esta tarde. Di María en duda, Neymar y Paredes por expulsión.

PSG, finalista el mes pasado de la Liga de Campeones, recibirá hoy al Metz con una formación que tendrá en duda al argentino Angel Di María tras las claras imágenes ratifican el escupitajo a un jugador durante el partido contra el Olumpique de Marsella, en el reinicio del campeonato francés durante la pandemia. Esa acción antireglamentaria será tratada hoy por la Comisión de Disciplina de la LFP, al igual que la expulsión de Neymar, quien podría recibir entre 3 y 4 fechas. Por lo que en el partido de esta tarde (16 hora argentina), se espera varias ausencias de peso.

Este duelo, que estaba pendiente de la fecha inicial de la Ligue 1 de Francia, se jugará en el estadio Parque de los Príncipes y será transmitido por DirecTV Sports (1610).

¿Qué se espera de este partido?

El actual campeón de la Ligue 1 comenzó la temporada más tarde tras la derrota ante el Bayern Munich alemán por 1-0 en la final de la “Champions” jugada en Lisboa.

El PSG perdió sucesivamente ante el Lens y el Olympique de Marsella, en ambos casos por 1-0, con el agravante que en el último partido sufrió las expulsiones del brasileño Neymar, el argentino Leandro Paredes y el francés Layvin Kurzawa, quienes no jugarán ante el Metz.

Tampoco podrán jugar otras tres figuras del PSG como el rosarino Mauro Icardi, el brasileño Marquinhos y el francés Kylyan Mbappé, los tres en cuarentena tras haber contraído coronavirus.

Su rival, el Metz, también perdió los dos partidos que jugó, ante Mónaco y Lille, ambos por 1-0, aunque lógicamente se trata de un equipo con pretensiones menores.

Por eso sería un buen momento para el PSG de remontar en el torneo, con un partido a favor para poder jugar sin sus máximas estrellas.

La Ligue 1 completará sus partidos pendientes mañana, con el cruce que animarán Olympique de Marsella y Saint Ettiene, también válido por la fecha inicial.

Posiciones: Stade Rennais, Mónaco y Lille 7 puntos; Saint Ettienne, Marsella, Niza, Lens, Montpellier y Angers 6; Girondis 5; Lyon y Nantes 4; Nimes, Lorient y Brest 3; Reims 1; Metz, PSG, Estrasburgo y Dijón 0.