El PSG echó a Pochettino, Messi volvió a entrenar y el nuevo DT ya trabaja con la Champions como obsesión

Mauricio Pochettino ya busca nuevos rumbos tras su irregular paso por el PSG. / archivo
Mauricio Pochettino ya busca nuevos rumbos tras su irregular paso por el PSG. / archivo

El entrenador santafesino estaba al borde del despido y hoy se concretó su salida. El perfil y los antecedentes del flamante director técnico.

El Paris Saint Germain (PSG) hizo oficial este martes la destitución del entrenador argentino Mauricio Pochettino, cuyo contrato vencía en 2023.

“El Paris Saint-Germain confirma que termina el ciclo de Mauricio Pochettino en el Club. El Club agradece el trabajo de Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico y le desea lo mejor para el futuro”, anunció con frialdad la entidad a través de un comunicado.

El club parisino ya le había adelantado hace algunas semanas a Pochettino la decisión de interrumpir el contrato que vencía en el 30 de junio de 2023 y estaban ultimando los detalles de la indemnización del santafesino que ronda los 10 millones de euros, según reveló el periódico catalán Mundo Deportivo.

Con Pochettino como entrenador el equipo donde juega Lionel Messi (quien terminó sus vacaciones y ya entrena en el nuevo ciclo) ganó la Ligue 1 pero quedó eliminado de la última Liga de Campeones, el principal objetivo de los propietarios qataríes del club francés. Más que objetivo, una obsesión.

“Entiendo que el club vive por y para dar ese paso definitivo en Europa”, había reconocido en más de una ocasión el DT, quien antes de dirigir al PSG había entrenado al Espanyol de Barcelona y al Tottenham Hotspur inglés.

Pochettino llegó al PSG en enero de 2021 para relevar a Thomas Tuchel y se va sin “poder colgarse muchas medallas, preso de las exigencias del club parisino”, señaló el diario español.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA