domingo 24 de enero de 2021

Pep Guardiola y una sentida despedida a Diego Maradona. / Gentileza.
+ Deportes

El profundo mensaje de Guardiola por Maradona: “Hizo feliz a mucha gente”

El entrenador del Manchester City se refirió al fallecimiento de Diego y usó una conocida frase de Fontanarrosa para recordarlo. Video.

Pep Guardiola y una sentida despedida a Diego Maradona. / Gentileza.

El fallecimiento de Diego Maradona es sin dudas una de las noticias más impactantes de este 2020 en medio de una pandemia que cambió los planes de todos. El astro argentino tuvo un ataque cardiorrespiratorio y, a los 60 años, dejó este mundo para convertirse en leyenda.

Con el correr de las horas, los mensajes de distintos referentes del mundo futbolístico comenzaron a verse en todos lados: desde las redes sociales hasta los medios de comunicación. Y Pep Guardiola fue uno de los que se refirió a la temprana partida de Diego.

Claro que Pep, aprovechó para usar una conocida frase de Roberto Fontanarrosa para referirse, como El Negro lo hizo, a Maradona. “Leí hace años una pancarta en Argentina en la que decía: ‘No importa que hiciste con tu vida, sino lo que hiciste con las nuestras’. Hizo feliz a mucha gente”, contó el DT en conferencia de prensa.

El ex DT del Barcelona detalló además que “con sus actuaciones hizo mejor el fútbol por lo que hizo en Napoli y principalmente con Argentina. Lo del Mundial de México de 1986 fue algo increíble”.

Finalmente, Guardiola recordó cuando vio al astro argentino de pequeño y sostuvo que “cuando era chico solía ir con mi padre a los partidos de Barcelona para ver a Maradona. Estuvo poco tiempo y, lamentablemente, cuando llegué a La Masia, él se fue a Napoli. No compartí vestuario con él, pero todos los que lo hicieron hablan de su generosidad y sus ganas de hacer mejor el mundo del fútbol. Y como jugador fue increíble. Fue una noticia triste. Un gran abrazo a su familia”