martes 19 de enero de 2021

Maxi Segura ganó en la velada boxística en Junín. El "Profe" volvió con todo y sueña con mucho más.
+ Deportes

El “Profe” dio cátedra en un sólo round

Boxeo. Segura se impuso por nocaut técnico al Bocha Luque, en una velada de fajadores en Junín, donde ninguna pelea llegó a las tarjetas. También ganaron Baounarrigo y Mafauad.

Maxi Segura ganó en la velada boxística en Junín. El "Profe" volvió con todo y sueña con mucho más.

Fue una velada a puro nocaut. Una noche de fajadores, donde la figura central, Maximiliano “El Profe” Segura (9-1; 8 nocauts) le hizo honor a su historia y en el primer asalto liquidó el pleito frente a Claudio “El Bocha” Luque (7-3-3 nocauts) cuando faltaban 4 segundos para que finalizara el parcial, en lo que fue el combate principal del festival que tuvo lugar en el polideportivo La Colonia.

Una noche en la que volvió el boxeo mendocino profesional luego de muchos meses y tras ser autorizados los protocolos nacionales para su realización y que contó con el aval del interventor de la Federación Mendocina (FMB), el profesor Alejandro Benito. Sin público y además de los protagonistas y bajo estrictos protocolos, solamente pudieron ingresar al estadio entrenadores y ayudantes, además de algunas autoridades de ese municipio esteño.

En otra de las peleas de fondo, el Abraham “El Turco” Bounarrigo (8-0- 7 nocauts) también se impuso por nocaut técnico sobre José Luis Vera (19-17-2; 1 nocauts), en la división de los medianos. En el cuarto asalto cuando se produjo una nueva caída del Bonaerense Vera y el no va más del árbitro, “El Turco” celebró porque en todos los asaltos “bajó” a su rival.

Por su lado, “El Profe” no le dio tregua a “El Bocha” Luque, que salió con todo apenas arrancó el combate, pero cuidadoso, el anfitrión contragolpeó fuerte las zonas blandas y al minuto dejó de rodillas a su rival en el centro del ring, tras un claro gancho al hígado. El árbitro Javier Luján luego de la cuenta de protección le dio el pase. La guapeó “El Bocha”, pero la firmeza y la combinación de los golpes de Segura volvieron a exponer la fragilidad del bonaerense, que se refugió contra las cuerdas y recibió una andanada de golpes. El tercer hombre en el ring intervino, Luján, y detuvo la pelea para evitar un castigo innecesario, pese a los reclamos de Luque que en apariencias lucía bien.

“Realmente estoy muy contento. No era un rival tan accesible, pero esta vez tuve la paciencia que se necesita en el ring, no como la vez pasada cuando terminé en la lona. Lo esperé y trabajé. Con mi entrenador (Fabián Sosa) trabajamos mucho los golpes bajos y nos dieron buenos resultados”, admitió después de la pelea, Maxi Segura .

Y agregó: “Hemos trabajado la defensa. Vamos de poco, nos cambiaron el rival y por eso también modificamos nuestra estrategia. Más allá del triunfo, que es importante, aún hay mucho por mejorar y vamos de a poco. Es un triunfo que se lo quiero dedicar a mis viejos y la gente que me ha seguido por televisión y también a todo el equipo”.

En tanto que a Bounarrigo le costó entrar un poco en ritmo y distancia pero mostró una amplia superioridad sobre su rival, que lo tiró una vez por rounds en los tres primeros episodios, mientras que en el cuarto Vera cayó dos veces y él arbitro Oscar Sosa decretó el nocaut técnico, cuando desde el rincón se escuchó “no va más”. El pleito estaba pactado a 10 parciales en supermediano.

En otro de los combates, el lasherino Joel “Popo” Mafauad (5-0-3 nocauts) le ganó al bonaerense Agustín Guimil (1-4-1), por nocaut en tercer episodio, cuando Guimil decidió no salir a combatir. Había sentido la superioridad del mendocino claramente, quien había manejado muy bien la distancia media y corta y fue claramente superior con buenas combinaciones.

Entre los debutantes no hubo decisión entre el lasherino Sebastián Pérez y el lujanino Carlos Emanuel Giménez, tras un cruce de cabezas en el segundo round y tras un corte, el médico de turno sugirió la suspensión del combate que terminó sin decisión. En tanto que el lujanino Brian Martínez (2-2-0, 1 nocauts) se impuso al juninense David “El Chapista Quiroga (7-4-1) , por nocaut a los 2′30” del último asalto en una de las preliminares a 4 vueltas en superligero. Además, el cordobés y noqueador, Nahuel “Caña” García sigue invicto (6-0-5 nocauts), tras liquidar al minuto y medio de iniciada la pelea al bonaerense Carlos Leguizamón (5-3-2) con un furioso gancho al plexo.

Una velada que sin dudas es el puntapié de una serie de eventos boxísticos por venir en el Este mendocino.