Tité y los once de Brasil para enfrentar a Argentina en el Maracaná, con un tridente ofensivo de temer

Tité y los once de Brasil para enfrentar a Argentina en el Maracaná, con un tridente ofensivo de temer
El entrenador de Brasil, Tité, y su figura excluyente, Neymar Jr.

El superclásico sudamericano captará la atención del mundo cuando ambas selecciones se enfrenten en por la final de la Copa América. Expectativa total.

El clásico sudamericano será “un gran espectáculo” entre “los dos últimos campeones sudamericanos del mundo”, dijo hoy Tité, entrenador del Seleccionado brasileño en la conferencia de prensa previa de la final de la Copa América.

“En 2002, 1994 (Brasil); en 1986 Argentina. Tienen otra dimensión, sin despreciar a Colombia o Uruguay, son íconos del fútbol mundial”, destacó.

Tite ponderó luego el poderío de Brasil en esta Copa América, a la que llegó a la final después de ganar cinco partidos y empatar otro, la misma marca que consiguió la albiceleste.

”En la Copa América, el equipo que más regates hace, que más driblea, jugadas individuales, es la selección brasileña. Si hay organización, el equipo quiere tener creación, quiere ser divertido, creativo, con gol. En ese punto de equilibrio intentamos hacer el trabajo”, explicó.

Tite evitó evaluar cuál de las dos selecciones merece más la victoria: ”Quiero que nuestro equipo tenga excelencia, quiero que sea excelente, competitivo y leal”, sostuvo el DT, que si bien no confirmó el equipo titular, el muy posible once para el partido de mañana en el Maracaná será con: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Éverton, Neymar y Richarlison.

El director técnico además habló sobre cómo neutralizar a Lionel Messi para sacar ventaja: ”Sé cómo marcarlo, pero no lo voy a decir. No lo podemos neutralizar, podemos disminuir las acciones del adversario”, afirmó.

Y respecto de las dos fuertes figuras de este clásico sudamericano, Tité manifestó: “Hablar de Messi y de Neymar es hablar de excelencia, virtudes técnicas, mentales, físicas, capacidades de creación muy altas”.

Habrá que ver qué pasa este sábado desde las 21, en Rio de Janeiro. Las dos potencias del fútbol sudamericano se medirán por objetivos dispares: Brasil por el bicampeonato y Argentina, para cortar una sequía de 28 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA