El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, tiene un nuevo puesto para Conmebol y UEFA

Chiqui Tapia tiene un nuevo puesto para Conmebol y UEFA. / Gentileza.
Chiqui Tapia tiene un nuevo puesto para Conmebol y UEFA. / Gentileza.

El mandamás de la AFA se hará cargo de una oficina que se abrirá en Londres con el objetivo de “coordinar los proyectos de interés común”.

Hace un puñado de días atrás, Conmebol y UEFA anunciaron oficialmente que iban a abrir una oficina en Londres para trabajar en conjunto y así formar lazos estrechos entre las federaciones. Según trascendió, Claudio Chiqui Tapia será quien este al mando de esta agencia, y cuenta con un gran objetivo inicial: la concreción del duelo de campeones 2022 entre la Selección Argentina e Italia, quienes son los últimos ganadores de la Copa América y de la Eurocopa, respectivamente.

La Conmebol y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la Conmebol Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar”, explica la publicación emitida por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que dio a conocer este nuevo vinculo.

Además, en el comunicado también contaron que se abrirá una agencia en la capital de Inglaterra para lograr afianzar las relaciones: “El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común”.

Según salió a la luz, y además del partido entre la Albiceleste y el seleccionado italiano, también habrá cooperación en otras áreas como intercambio en temas de arbitraje y diálogo fluido sobre cuestiones de las categorías formativas de uno y otro lado del océano. La gestión y coordinación de estos proyectos o planes que se lleven adelante serán responsabilidad de la agencia que el expresidente de Barracas Central presidirá. Todo parece indicar que el primer cónclave oficial entre directivos de ambas federaciones se llevará a cabo a fines de octubre o a más tardar comienzos de noviembre.

Entonces, Tapia volverá a contar con otro cargo oficial en representación al ente que rige el fútbol sudamericano, luego de que en 2019 sea desplazado tras su comunicado sobre el encuentro Brasil - Argentina de ese mismo año, en el cual la celeste y blanca perdió por las semifinales de la Copa América 2019 y Chiqui no se retractó públicamente. De todas formas, Tapia tenía su rol como vicepresidente segundo del Consejo de la Conmebol, que cuenta con el paraguayo Alejandro Domínguez como presidente, sumado al venezolano Laureano González como Vice primero y como Vice tercero al colombiano Jesurún.

De esta forma, quien preside la AFA tendrá que estar presente en la sede del fútbol nacional en calle Viamonte, la de la Conmebol en Luque, Asunción de Paraguay y la que se está organizando y armando en Londres. “Con este acuerdo, la CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas. El Consejo de la CONMEBOL y el Comité Ejecutivo de la UEFA también expresaron su firme voluntad de seguir colaborando en otros asuntos de interés mutuo en el futuro”, cierra el comunicado oficial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA