El “Pipita” Higuaín anunció su retiro y lloró durante una emotiva conferencia de prensa

El “Pipita” Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional. (Prensa MLS).
El “Pipita” Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional. (Prensa MLS).

El delantero contó que jugará hasta el final de esta temporada y que luego “colgará los botines”. Fue despedido por River, la Selección Argentina y el Real Madrid en sus respectivas redes sociales.

Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional durante una conferencia de prensa organizada por el Inter Miami, en la que se quebró de la emoción.

El “Pipita”, de 34 años, decidió ponerle fin a su exitosa carrera en la que pasó por clubes de la talla de River Plate, Real Madrid, Juventus y Napoli, entre otros.

“Es una noticia que vengo procesando. Hoy llegó el día de decir adiós al fútbol. Una profesión que me dio mucho, con momentos buenos y no tan buenos”, expresó Higuaín en el inicio de la lectura de una carta que escribió para anunciar su decisión.

El delantero que disputó tres mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) agradeció a los clubes donde se formó, desde cuando era un niño, hasta su etapa profesional, y con la voz entrecortada por la emoción sumó a su pareja, su hija (a quienes consideró “el motor” de su vida), familiares y amigos.

“Gracias a los que siempre confiaron en mí, llegó el momento de decir adiós”, dijo Higuaín en el final de su conferencia de prensa y de inmediato llevó las manos al rostro, con los codos apoyados en la mesa, en una señal inequívoca de desahogo emocional, donde la tristeza y cierta nostalgia se apoderaron de sus reacciones. Segundos después, sus compañeros del Inter Miami acudieron para abrazarlo ante el silencio absoluto de sala de prensa del club estadounidense.

“Pipita” abandona el fútbol como el quinto mayor goleador del seleccionado argentino con 32 goles en 66 partidos, marca que comparte con Diego Maradona y sólo fue superada por Lionel Messi (90), Gabriel Batistuta (54), Sergio Agüero (42) y Hernán Crespo (35).

Su paso por la “Albiceleste” registró además la disputa de tres Copa América (2011, 2015 y 2016), las dos últimas como protagonista de la final que su equipo, en ambos casos, perdió por penales ante Chile en Santiago y Nueva Jersey, Estados Unidos.

Higuaín comenzó su carrera en River pasó al Real Madrid, a cambio de 12 millones de euros, y donde ganó 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España, posteriormente fue transferido al Napoli (Copa de Italia y Supercopa de Italia), Juventus (3 Serie A y 2 Copas de Italia), Milan y Chelsea (Europa League).

En septiembre de 2020, Higuaín, quien cosechó 14 títulos a lo largo de su carrera y marcó 362 goles, fichó para Inter Miami, franquicia de la Major League Soccer (MLS), que es propiedad del exfutbolista inglés David Beckham.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA