El Peque Schwartzman venció al checo Machac y quedó a un pasó de zona de medallas

El Peque Schwartzman ya está en cuartos de final de Tokio 2020. AP
El Peque Schwartzman ya está en cuartos de final de Tokio 2020. AP

El teneista argentino alcanzó los cuartos de final del torneo olímpico. Intentará llegar a las semis contra el ruso Karen Khachanov

La primera raqueta argentina Diego Schwartzman (N.13) alcanzó los cuartos de final del torneo olímpico de tenis al batir al checo Tomas Machac (N.148) por 6-4 y 7-5, este martes en un partido que estuvo interrumpido por la lluvia.

”Estoy manejando bastante bien el ‘score’ cuando el rival se pone por delante, pero tanto el otro día como hoy tengo muchos ‘break points’ que no aprovecho, con lo que el partido en vez de durar una hora y media, dura dos horas y por ahí te cansás un poco más”, analizó el ‘Peque’ tras el partido.

El argentino fue algo crítico con su juego y lamentó “un poco de pasividad de mi lado y que esas chances que tengo no las aproveche y que el partido se estire un poco más”. Sin embargo, destacó su capacidad para “competir”, ya que en los malos momentos “agacho la cabeza y trato de ver qué puedo mejorar para ganar el siguiente ‘game’”.

Schwartzman declaró que en Tokio-2020 aún puede mejorar “en agresividad”. Ahora el ‘Peque’ luchará por meterse en la pelea por las medallas contra el ruso Karen Khachanov, que derrotó al australiano James Duckworth por 7-5 y 6-1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA