sábado 24 de octubre de 2020

El argentino concretó su mejor actuación en un torneo Masters 1000. - Foto: AP
+ Deportes

El “Peque” Schwartzman se metió en su primera final de un Masters 1000 y ahora va por Djokovic

El argentino venció al canadiense Denis Shapovalov en un duro partido a tres sets y así alcanzó la primera final de su carrera en este tipo de torneos. Para conquistar Roma deberá vencer al número 1.

El argentino concretó su mejor actuación en un torneo Masters 1000. - Foto: AP

El Masters 1000 de Roma de este año será un torneo difícil de superar en la carrera de Diego "El Peque” Schwartzman, es que en el polvo de ladrillo romano no solo venció por primera vez a Rafael Nadal, sino que en la tarde de este domingo, el argentino se metió en la final del torneo al vencer a Denis Shapovalov (12), por 6-4, 5-7, 7-6 (4) y alcanzó la final, algo que nunca había logrado en este tipo de torneos. Ahora deberá enfrentar nada más y nada menos que al número uno del mundo, Novak Djokovic.

En una larga batalla, Schwartzman, decimoquinto del ranking mundial del ATP, quien eliminó al español Rafael Nadal en los cuartos de final con un tenis de alto vuelo, ganó el primer set de manera ajustada, a pesar de haber contado con ventaja para cerrarlo con anterioridad.

Shapovalov (14) conquistó el segundo set concretando el repunte que exhibió en el primero. Pero el “Peque” batalló hasta el final y el tercero fue muy peleado, parejo, con quiebres de servicio, que derivaron un tie break intenso para un cierre de tres horas y 15 minutos de juego.

Este lunes, el tenista argentino se medirá ante el serbio, el mejor del circuito, quien ya había derrotado en su semifinal en un cómodo 7-5, 6-3 al noruego Casper Ruud.