El particular e insólito motivo por el que apodaron Pelé a Edson Arantes Do Nascimento

La imagen de Pelé en uno de los tantos murales en Brasil.
La imagen de Pelé en uno de los tantos murales en Brasil.

Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, la leyenda brasilera falleció a los 82 años tras batallar contra una dura enfermedad.

El mundo entero sigue consternado por el fallecimiento de Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia. El astro murió a los 82 años después de batallar contra una dura enfermedad y todo el planeta fútbol sigue conmocionado rindiendo homenajes.

Ganador de tres Mundiales, el brasilero cuenta una particular e insólita historia sobre el origen de su apodo, Pelé, cuando en realidad su nombre fue Edson Arantes Do Nascimento.

Por qué le decían Pelé a Edson Arantes Do Nascimento

Desde su círculo íntimo confiaron en reiteradas oportunidades que el apodo Pelé apareció cuando Edson tenía solo 4 años y hacía las veces de arquero (sí, arquero) en un picado barrial.

Pelé fue autor de numerosos golazos que quedaron inmortalizados. (La Voz / Archivo)
Pelé fue autor de numerosos golazos que quedaron inmortalizados. (La Voz / Archivo)

Es que, cuenta los allegados, el niño Edson Arantes era fanático de un arquero al que apodaban “Bilé”, quien por ese entonces atajaba en Vasco de Sao Lourenço, un club chico de Minas Gerais. El nombre verdadero fue José Lino da Conceiçao Faustino. En ese club jugaba el papá del niño que luego sería leyenda, Dondinho.

En ese contexto y ante cada atajada que lograba en los partidos de barrio de carácter infantil, Edson Arantes gritaba “¡Ataja Bilé!”. El tema es que como era muy niño y aún no pronunciaba correctamente todas las palabras, se le entendía “¡Ataja Pelé!

Allí nació el apodo que luego derribaría cualquier frontera para convertirse en palabra universal. Pelé marcó un antes y un después en la historia del fútbol y será recordado por los siglos de los siglos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA