sábado 31 de julio de2021

Sólo suscriptores
+ Deportes

Se renueva el Gargantini: los detalles de las obras que se vienen en la casa de Independiente Rivadavia

Se renueva el Gargantini: los detalles de las obras que se vienen en la casa de Independiente Rivadavia
En la Lepra resembrarán el campo de juego y acondicionarán la Posada Azul tras los trabajos de pintura que se realizaron en todas las tribunas. / Los Andes

La Lepra comenzó con los trabajos de resembrado de su estadio que tendrán una duración de casi un mes y que tuvieron un costo superior al millón de pesos. Los azules jugarán dos partidos en la cancha del Deportivo Maipú.

Sólo suscriptores

El buen momento que está viviendo Independiente Rivadavia invita a que la dirigencia haga esfuerzos para tratar que este presente se estire el mayor tiempo posible.

Por esa razón es que la cúpula dirigencial, encabezada por Carlos Castro, decidió darle las armas necesarias al equipo de Gabriel Gómez y comenzó con los trabajos de resembrado del Bautista Gargantini para que el equipo pueda tener un piso en condiciones para seguir siendo uno de los animadores de la Primera Nacional.

El presidente “leproso” habló con Los Andes y contó cuanto tiempo le llevará a Independiente volver a su cancha, el costo que tuvo esta remodelación y algunos detalles más que aprovecharán para realizar durante este parate del estadio.

“Ayer estuve en el estadio y ya sembraron, ahora tenemos que quedarnos a caminar y hacer ruido para ahuyentar a las palomas que se comen las semillas”, contó en forma risueña Carlos Castro.

Ya en funciones, luego de estar aislado por ser contacto estrecho de una persona con Covid-19, Castro contó que la cancha va a quedar muy pareja, ya que luego de cortar el césped al ras se lo niveló con tierra: “Ya cortamos el césped al ras. El piso quedará bien parejo porque no hay muchos desniveles y los que habían los arreglamos con tierra de embanque. La cancha tiene un buen colchón y eso nos ayudó”, aseguró.

El clima será algo vital para que los tiempos sean los correspondientes y que la Lepra vuelva cuanto antes a su estadio: “Por suerte estamos teniendo lindos días y eso ayuda para acelerar los tiempos, según los especialistas el primer corte se podrá hacer entre los 25 y 28 días, es decir que vamos a jugar un par de partidos fuera del Gargantini”, aseguró.

A calle Vergara

Este fin de semana los azules serán locales en la cancha del Deportivo Maipú ante Ferro Carril Oeste por la fecha 8 y después recibirán a Gimnasia de Jujuy en la fecha 10. El primer partido en el remodelado Bautista Gargantini sería en la fecha 12 ante Barracas Central, es decir dentro de un mes.

Estas mejoras en el campo de juego tienen un costo que la dirigencia afrontó, a pesar del delicado momento que se está viviendo a causa de la pandemia: “Este resembrado lleva 900 kilos de semillas y que tienen un costo superior al millón y medio de pesos. Es un esfuerzo, pero sabemos que es lo mejor para que nuestro equipo tenga un campo en condiciones para seguir jugando bien”, aseguró el presidente azul.

Trabajos en la Posada Azul

En cuanto a otras mejoras, el presidente azul contó que harán trabajos en la pintura del estadio: “Vamos a pintar la Posada Azul (NdR: el alojamiento propio que tiene el club debajo de la platea techada) porque hace mucho tiempo que no se hace nada y después vamos a hacer un par de retoques, ya que hace poco pintamos casi todas las tribunas de la cancha”.

De esta manera la dirigencia busca darle una mano al primer equipo que conduce Gabriel Gómez, quien tiene jugadores para que brillen en un campo de juego en óptimas condiciones, de cara el sueño de siempre: el ansiado ascenso a Primera división.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes