El mundo de la actividad física mira a Mendoza

Mañana arranca el Congreso de la Actividad Física en Mendoza, con importantes disertantes a nivel mundial.
Mañana arranca el Congreso de la Actividad Física en Mendoza, con importantes disertantes a nivel mundial.

Polideportivo. Se viene el Congreso Internacional que organiza el IEF 9-016. Las inscripciones son gratuitas.

Mendoza es tierra de capacitaciones, de Congresos, de grandes deportistas y excelentes profesionales relacionados a la actividad física. La cuna de estos logros es sin dudas el Instituto de Educación Física Jorge Coll, formador de profesores e impulsor de una serie de actividades que dan realce a nuestra provincia.

El IEF es más que una casa de estudios, es una usina de generar contenidos de calidad y eso tiene su génesis en el Departamento de Formación Continua, liderado por Rodrigo Flores.

Desde allí surgió la idea de realizar un Congreso Internacional de Fundamentos Científicos para la Actividad Física, un evento único en la provincia y al que ni la Pandemia pudo frenarlo, en tal caso lo potenció porque dará la oportunidad de llegar a todo el mundo y de contar con destacadísimos profesionales de otras latitudes.

Entre ellos se encuentran los españoles Domingo Blázquez Sánchez, José Hernández Moreno, Daniel Moreno Doutres, Javier Padulles, como asit también el chileno Carlos Jorquera que hablará de nutrición deportiva, o el magister cubano Saucel Suárez que abordará el tema de la psicología deportiva.

Son casi 40 las exposiciones que se han dividido en cinco grandes grupos: educación, rendimiento físico deportivo, salud, recreación y otros temas en el se que se tocará, entre otras cosas, la formación de equipos de alto desempeño, charla que estará a cargo del rector del Instituto, Magister Luis Castillo.

Congreso Internacional de la Actividad Física
Congreso Internacional de la Actividad Física

La actividad comienza este lunes 4 de octubre y se extenderá hasta el sábado 9 del mismo. Las charlas se irán subiendo a la plataforma del instituto y los inscriptos podrán ir viéndolas en los horarios que puedan conectarse con comodidad.

La inscripción es gratuita y se realiza en el sitio web del Instituto: www.ief9-016.edu.ar

El Congreso cuenta con el auspicio de la Dirección General de Escuela y la Subsecretaría de Deportes de la provincia, como así también con la declaración de interés de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Una cita imperdible para quienes quieran seguir capacitándose o para aquellos amantes del deporte y la actividad física que quieran conocer más de muchos temas.

El mundo mirará a Mendoza por estos días y es un orgullo que así sea.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA