El Mundial de Vóley 2022 se jugará en Polonia y Eslovenia: Ucrania irá en lugar de Rusia

Argentina jugará el Mundial, en el grupo F.
Argentina jugará el Mundial, en el grupo F.

El seleccionado ruso, una de las grandes potencias mundiales de este deporte, fue suspendido después de ser declarado no elegible para participar en todos los eventos internacionales y continentales.

El Campeonato Mundial de Vóleibol masculino, en el que participará la selección argentina que ganó el bronce olímpico en 2021, tendrá como sedes a Polonia y Eslovenia -en reemplazo de Rusia- según anunció hoy la Federación Internacional (FIVB).

El Mundial, que está programado del 26 de agosto al 11 de septiembre, se reubicó para disputarse en Polonia y Eslovenia -tras un proceso de licitación acelerado- y otros países europeos también podrían unirse en una etapa posterior, luego de que el evento fuera retirado de Rusia debido a la guerra en Ucrania.

Además, la FIVB informó que la Selección de Ucrania fue invitada para reemplazar a su par de Rusia entre los 24 participantes, ya que es el siguiente equipo mejor clasificado en el ranking mundial.

El seleccionado de Rusia, una de las grandes potencias mundiales de este deporte, fue suspendido después de que el país fuera declarado no elegible para participar en todos los eventos internacionales y continentales hasta nuevo aviso.

”La FIVB está encantada de que las naciones amantes del vóleibol de Polonia y Eslovenia den la bienvenida a la Familia del Vóleibol este verano para una de las mayores celebraciones de nuestro deporte. Ambos países tienen un historial comprobado de albergar eventos de la FIVB y están bien equipados para recibir un Campeonato Mundial Masculino excepcional”, declaró el brasileño Ary Graca, presidente de la Federación Internacional que tiene sede en Suiza.

”Me gustaría ofrecer mi más sincera gratitud a todas las naciones que expresaron interés en dar un paso adelante en el momento de necesidad del vóleibol. Para mí, la forma en que la Familia del Vóleibol se ha unido en solidaridad en este momento ha sido muy conmovedora y estamos orgullosos de haber podido encontrar una solución tan increíble”, concluyó.

Argentina, el equipo que dirige Marcelo Méndez y que viene de conquistar la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (en 2021), será uno de los 24 países participantes en la Copa del Mundo.

La Albiceleste será será cabeza de serie del grupo F, en el que competirá con Irán (10° del ranking), Países Bajos (15) y Egipto (19) en la ciudad de Krasnoyarsk.

En el torneo de 24 equipos, divididos en seis zonas de cuatro en la primera fase.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA