domingo 11 de abril de2021

Santiago "Morro" García.
+ Deportes

El Morro García, el ídolo del Tomba que se convirtió en estrella y ahora conquistará el cielo

Nació en 1990 en Montevideo. La rompió en Nacional y jugó en la Selección Sub 20 charrúa. También brilló en Atlético Paranaense y el fútbo de Turquía. Llegó al Expreso en 2016 y enamoró a todos por su juego y sus goles.

Santiago "Morro" García.

El Morro García será eterno. Se convirtió en estrella. Como lo fue cada vez que pisó el campo de juego con la camiseta del Tomba. Sin dudas, latirá por siempre en el corazón del fanático del Tomba y del amante del fútbol mendocino.

El delantero uruguayo a fuerza de goles, talento y entrega, se convirtió en uno de los máximos ídolos de la institución bodeguera. Llegó al club en la temporada 2016 y se convirtió en el máximo goleador del club en primera división, teniendo en cuenta partidos de la máxima categoría del fútbol Nacional, Copa Argentina y Copa Libertadores. El Morro convirtió 51 goles en 118 partidos.

Santiago Damián García nació el 14 de setiembre de 1990 en Montevideo. Sangre charrúa. Desde niño, supo que el fútbol sería su estilo de vida. Por esta razón, empezó a jugar en las divisiones inferiores de Nacional. Por su juego, llegó a la Selección de Uruguay Sub 20 y jugó el Mundial de Egipto 2009 convirtiendo un gol. Un año antes, había debuta en la primera del Bolso.

Tras romper redes en la Copa Libertadores y en el campeonato uruguayo, se consagró goleador de la Temporada 2010-11 con 23 goles. Lamentablemente, meses después saltó un doping positivo por consumo de cocaía durante el transcurso de las instancias finales del campeonato charrúa.

Continúo su carrera en Atlético Paranaense, pasó por el futbol de Turquía vistiendo los colores de Kasımpaşa y regresó a Nacional en el año 2013. Un año más tarde, pasó a River Plate de Uruguay.

Los primeros días del año 2016, el Morro fue transferido a Godoy Cruz Antonio Tomba y pisó suelo mendocino. Fue un amor a primera vista. El hincha del Tomba se rindió a sus pies. Y mucho tuvo que ver la gran delantera que conformó con el ecuatoriano Jaime Ayoví.

Con la camiseta del Expreso, convirtió goles de todos los gustos y colores. Hizo temblar a todas las defensas de los equipos grandes. Coqueteó con River, con Boca y con el Rojo. Debido a su nivel superlativo, la prensa uruguaya comenzó a pedirlo para la Selección de su país. El Morro era fútbol, show, espectáculo, alegría y gol. Por esta razón, fue el goleador de la Superliga Argentina 2017-18 con 17 tantos.

Hoy, el Morro García se convierte en estrella. Y en el cielo, ya convirtió dos goles. Fiel a su costumbre, se ganó el cariño de todos.