El mendocino Rogelio Funes Mori fue habilitado por la FIFA para jugar en la Selección de México

El mendocino Rogelio Funes Mori fue habilitado por la FIFA para jugar en la Selección de México
El mendocino Rogelio Funes Mori, jugador de Monterrey (México), ya recibió los papeles de naturalización y podría jugar el torneo de la Concacaf.

El Mellizo fue autorizado y de esta manera quedó autorizado para que Gerardo Martino lo convoque para disputar la Copa de Oro en Estados Unidos. Sería el noveno argentino en jugar en el “Tri”.

El mendocino Rogelio Funes Mori fue autorizado por la FIFA para jugar en la selección de México, país del que obtuvo la nacionalidad el lunes pasado.

La primera participación de Funes Mori en la selección mexicana, dirigida por el argentino Gerardo “Tata” Martino, podría darse en la Copa de Oro que se jugará en julio en Estados Unidos.

El delantero, de 30 años, recibió la autorización luego de que la FIFA verificara que sólo jugó un partido para la Selección argentina en 2012 y lleva más de cinco años en México.

Funes Mori debutó en Primera División en River Plate, luego pasó a Benfica (Portugal) y antes de llegar al fútbol mexicano tuvo un paso por Turquía, en el Eskişehirspor.

En 2015 llegó a Monterrey, en el que jugó 194 partidos y marcó 99 goles. Con los “Rayados” ganó dos Copa MX (2017 y 2019/20), el torneo Apertura 2019 y la Liga de Campeones Concacaf 19.

De esta manera el mendocino será el noveno argentino que jugará para el “Tri”, luego de Carlos Lara (1951), Gabriel Caballero (2002), Guillermo Franco (2006 al 2010), Matías Vuoso (2008 al 2015), Lucas Ayala (2009), Damián Alvarez (2012) y Christian Giménez (2013).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA