lunes 14 de junio de2021

El mendocino Marcelo Vázquez, nuevo DT de Instituto de Córdoba
El técnico mendocino firmó para La Gloria y se sumará a los entrenamientos la próxima semana.
+ Deportes

El mendocino Marcelo Vázquez, nuevo DT de Instituto de Córdoba

El DT, conductor del ascenso con Gimnasia (Argentino B) y quien dirigió además a San Martín, Talleres, Guaymallén, Huracán LH, Gral. Paz Junior, Juventud Unida y Estudiantes de IV, firmó para La Gloria y se sumará a las prácticas la próxima semana.

El mendocino Marcelo Vázquez, nuevo DT de Instituto de Córdoba
El técnico mendocino firmó para La Gloria y se sumará a los entrenamientos la próxima semana.

Marcelo Vázquez se convirtió anoche en nuevo entrenador de Instituto de Córdoba y de esta manera será el reemplazante de Mauricio Caranta, quien renunció el viernes pasado, luego de que el equipo sumara su octavo partido sin victorias en la Primera Nacional.

El flamante técnico Vázquez viene de tener un muy buen paso por Estudiantes de Río Cuarto, club al que condujo en el ascenso a la Primera Nacional y con el que disputó dos instancias finales el año pasado para subir a la máxima categoría.

Vázquez tiene 53 años y nació en San Martín, Mendoza. Su carrera como técnico se inició en Gimnasia y Esgrima, luego continuó en Juventud Unida de San Luis, General Paz Juniors, San Martín de Mendoza, Juventud Alianza, Andes Talleres, Deportivo Guaymallén, Huracán Las Heras y Estudiantes de Río Cuarto.

Vázquez tiene tres ascensos como entrenador, ya que logró ese objetivo con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el torneo Argentino B y dos veces con Estudiantes, en el Argentino B y Federal A para luego, en la Primera Nacional, llegar a la final con Sarmiento de Junín y caer en la tanda de penales.

El primer equipo de la ‘Gloria’ se medirá el sábado con All Boys como visitante, partido en el que estarán al frente del plantel Claudio Sarría y Daniel”Miliki” Jiménez, de manera interina. Vázquez se sumará a las prácticas la próxima semana.

Instituto cierra así una semana muy movida, porque tras la salida de Caranta, a quien le aceptaron la renuncia el sábado, le sucedió el lunes la dimisión de Roberto Castoldi a la presidencia del club, tras lo cual asumió Juan Manuel Cavagliatto al frente de la institución del barrio Alta Córdoba.