El “Maestro” Tabarez podría dejar la selección uruguaya después de 15 años

Tabárez, querido y respetado por todos. Pero que la AUF considera que ya no impone la misma fuerza al equipo (AP)
Tabárez, querido y respetado por todos. Pero que la AUF considera que ya no impone la misma fuerza al equipo (AP)

La Asociación de fútbol de su país analizarán su continuidad al frente del seleccionado. Ya suena el nombre de Diego Aguirre como su reemplazante.

Después de 222 partidos dirigiendo la Selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez podría cerrar una etapa este domingo, tras un récord mundial que quedará fijado si las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol confirman la salida del DT como seleccionador. Su último partido fue la derrota frente a Brasil por 4-1, en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, el cual sería la razón del posible y drástico despido.

Este sábado, Ignacio Alonso, el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y otros dirigentes de la AUF mantuvieron una reunión con Tabárez, cuya continuidad quedó en duda: ”Fue una reunión muy respetuosa, muy correcta, en la que reunimos elementos que vamos a poner en consideración de los compañeros de la AUF que no pudieron estar hoy”, dijo Alonso. Entre los nombres que podría remplazar a Tabárez suena fuerte el Diego Aguirre.

El “Maestro” (74 años) está al frente del seleccionado “celeste”, en su segunda etapa, desde 2006. Bajo su conducción el equipo fue cuarto en Sudáfrica 2010, quedó eliminado en octavos de final en Brasil 2014 y llegó a los cuartos de final en Rusia 2018.

En las actuales Eliminatorias para el Mundial de Qatar marcha en la quinta posición, lo que lo clasifica al repechaje, con una marca de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA