martes 1 de diciembre de 2020

Imagen ilustrativa
+ Deportes

El Lobo no quiere salir perjudicado

Más allá de la postergación del inicio de la Primera Nacional, en Gimnasia esperan que la AFA contemple el duelo pendiente con Sarmiento que le permitiría tener doble chance de ascenso.

Imagen ilustrativa

Los hinchas de Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia deberán seguir esperando para volver a ver a sus equipos de manera oficial. El torneo de la Primera Nacional, que tenía previsto iniciar su marcha el 7 de noviembre, fue aplazado. Y si bien se espera la confirmación oficial, el regreso quedaría para el 21 de noviembre.

Los clubes mendocinos están al tanto del cambio de fecha para el regreso del campeonato que pondrá en disputa nada menos que dos ascensos a la flamante Liga Profesional de Fútbol, que comenzará este viernes.

El certamen se interrumpió a mediados de marzo pasado por la pandemia de coronavirus cuando la forma de disputa era en dos zonas y cada ganador obtenía la chance de jugar una final entre sí por el primer ascenso, algo que provocó un reclamo ante el TAS de San Martín de Tucumán porque además ostentaba la primera posición en la tabla general, pero su pedido fue rechazado. El líder de la otra zona era Atlanta, pero no recurrió al mismo recurso que los tucumanos para que los den por ascendidos cuando la suspensión transitoria se transformó en definitiva.

Son tres los motivos centrales que evitan que el regreso pueda darse el 7/11: la necesidad de terminar de definir un formato, el aspecto logístico de los viajes y la intención de evaluar el retorno de la Liga Profesional. Y aunque fueron muchos los modelos de torneo evaluados y propuestos, habría tomado más fuerza y adhesiones uno que consideraría esas posiciones para privilegiar a los que estaban mejor ubicados en determinadas instancias de definición.

Según el boceto del nuevo formato, a Gimnasia e Independiente no les quedaría otra que pelear por el segundo ascenso y estarían en zonas diferentes de la Reválida con otros nueve equipos. Sin lugar a dudas, el equipo de Diego Pozo sería perjudicado si se aprueba tal bosquejo, ya que el Lobo quedaría afuera de la Zona Campeonato por una unidad y con un partido pendiente, como local, ante Sarmiento de Junín que quedó sin efecto el día (17 de marzo), cuando se decretó la suspensión del fútbol en la Argentina a raíz de la pandemia por el coronavirus. Sucede que al Reducido por el primer ascenso entrarían del segundo al sexto de cada grupo, reunidos según la zona en la que estaban en el torneo. Y el Lobo quedó en el séptimo lugar, a un punto de Atlético de Rafaela, que sí contaría con la doble chance de ascenso. Una medida injusta. Por eso, tal como manifestaron los directivos del Lobo, si se confirma el nuevo modelo, solicitarán que el partido pendiente ante el Kiwi se juegue.

En tanto, en Independiente -marchaba decimotercero- son conscientes de que la posibilidad de pelear por el segundo ascenso a Primera representaría un premio inmejorable.

Gimnasia y el Globo se miden en el Legrotaglie

A partir de las 9:30 (televisa TyC Sports Play), en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima y Huracán Las Heras protagonizarán un encuentro amistoso de preparación con vistas al reinicio de la Primera Nacional y al Federal A, previstos, en principio, para el 21 de noviembre próximo.

Mientras para Gimnasia será el tercer ensayo formal de la pretemporada (empató 0-0 y ganó 2-0 a Godoy Cruz), el Globo sumará su segundo partido, ya que el último sábado cayó 2-1 ante Independiente Rivadavia en el Malvinas.

Por su parte, el próximo sábado a partir de las 9 de la mañana, el Mensana medirá fuerzas ante el Deportivo Maipú, que afrontará su primer partido de preparación desde que comenzó la pretemporada.

Dicho encuentro, al igual que el de hoy ante el Globito lasherino, también será televisado por la señal TyC Sports Play, dueña de los derechos exclusivos de los elencos de la Primera Nacional.


Por las redes