jueves 25 de febrero de 2021

PARIDAD. Nico Aguirre, de FADEP, deja en el camino a Jorge Velázquez, y encara. En Russell fue un tiempo para cada uno. Foto: Orlando Pelichotti
+ Deportes

El León se volvió al Este feliz por el punto que lo mantiene arriba

Fútbol. Con gol de Romero, Fundación Amigos ganaba 1-0 y alcanzaba a San Martín en la punta, pero en tiempo de descuento apareció Lucas López para igualar de cabeza y dejar las cosas como estaban.

PARIDAD. Nico Aguirre, de FADEP, deja en el camino a Jorge Velázquez, y encara. En Russell fue un tiempo para cada uno. Foto: Orlando Pelichotti

Cuando los rayos de sol ya no pegaba sin piedad sobre el verde césped y Fundación Amigos por el Deporte se aprestaba a conquistar una victoria fundamental para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase, el León sacudió la melena y concretó un empate milagroso que lo hizo volverse al Este silbando bien bajito.

No es para menos. Porque cuando todo parecía perdido para el Albirrojo (el invicto y la punta en soledad), un pelotazo largo y cruzado de Mauro Vega buscó la cabeza del central Alan González, quien le ganó en lo alto a Federico Pérez y bajó el balón al segundo palo para que Lucas López sentenciara (con otro testazo) al bueno de Emmanuel Cirrincione.

El 1-1 agónico, en el cuarto minuto de tiempo adicional, derivó en un alarido desaforado de San Martín y su gente. Un lógico desahogo por la importancia del punto conseguido, que le permite seguir mirando a todos desde arriba en la tabla de posiciones de la Zona 2 Región Cuyo del Torneo Federal Regional Amateur 2021.

El gesto adusto y las caras de preocupación por el lado de los protagonistas del local eran más que elocuentes. Fadep tuvo todo para llevarse la victoria y quedar en la misma línea que el Chacarero, pero no aprovechó plenamente su momento en el partido y luego careció de la precisión necesaria para sentenciarlo de contra.

El elenco Rojinegro salió con todo y, a puro ritmo, se llevó por delante al puntero de la zona. Tuvo situaciones claras, pero Pérez mandó un rebote de Bangardino por arriba del travesaño y el “1” visitante voló para mandar al córner un cabezazo de Miranda que pedía ángulo. Hasta que Romero le hizo un sombrero a González y definió con clase. Golazo y 1-0 el local.

Con más empuje que fútbol, San Martín se adelantó en el ST. Los ingresos de Vega y Salvador le dieron dinámica. Meyer avisó con un frentazo que pegó en el horizontal y picó en la línea. Y en la última bola, López acertó un pleno e hizo saltar la banca.

Quiroga ganó y sueña con seguir peleando

Sport Club Quiroga venció 1-0 a Deportivo Bowen y quedó tercero en la tabla de posiciones de la Zona 2 Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur. El partido se jugó en el estadio de San Martín de Monte Comán, donde los sanrafaelinos hacen las veces de local. El Naranja mereció algo más pero terminó perdiendo. Esta vez fue 1 a 0 contra Quiroga por el gol de Kevin Luna a los 18′ de la primera parte.

Bowen volvió a tener chances, pero volvió a fallar, Quiroga tuvo la suya y no la desperdició cuando Kevin Luna le puso moño a una contra magnífica encabezada por Gonzalo Rodríguez. Fue derrota y despedida de Bowen porque restan 6 puntos para terminar el certamen y Bowen ya no puede alcanzar al escolta que es FADEP.

Con los resultados de la cuarta fecha manda San Martín con 10 puntos, seguido por FADEP con 7, Quiroga tiene 6 y Bowen 0.

En la quinta fecha, Deportivo Bowen (ya eliminado) recibirá a FADEP y el puntero San Martín esperará por Sport Club Quiroga.