El Leeds United de Marcelo Bielsa goleó al Fulham y se convirtió en el líder del ascenso en Inglaterra

El Leeds United de Marcelo Bielsa goleó al Fulham y se convirtió en el líder del ascenso en Inglaterra
El equipo del Loco ganó 3-0 ante Fulham, que también está en la pelea, quedó como único líder y acaricia el ascenso. / Gentileza.

El equipo del Loco le ganó bien al Fulham por 3-0 y es el único líder del Championship. El ascenso a la Premier League quedó muy cerca.

Tenía que aprovechar el tropiezo del West Bromwich y vaya si lo hizo. El Leeds que dirige Marcelo Bielsa ganó, gustó, goleó y se cortó rumbo al ascenso a la Premier League. Fue un buen 3-0 sobre el Fulham con goles de Bamford, Alioski y Harrison. El dato es que no solo sube el primero, sino también el segundo: y el tercero, el que le sacaría el ascenso, está a ocho puntos, a falta de siete fechas para el final.

El posible nerviosismo por tomar la punta en soledad no apareció en las camisetas del Leeds. Ese se puede explicar con dos motivos: la seguridad que trasmite el DT desde el banco y que el partido se abrió rápido, apenas cuando iban diez minutos de juego. Hélder Costa encontró un camino libre por derecha, mandó el centro y Patrick Bamford definió con clase.

Con el resultado a favor, Leeds manejó los tiempos y lo liquidó en el ST. Otro desborde por derecha, ahora de Kalvin Phillips, en el cual Tyler Roberts no llegó a tocarla, pero así engañó a la defensa visitante para que Agzijan Alioski defina mano a mano ante el arquero. El encuentro lo cerró Jack Harrison, clavando el tercero y festejando hasta con los hinchas de cartón.

El Leeds llegó a 74 puntos, tres más que el escolta West Bromwich, y a ocho del Brentford. Así, el ascenso ya se siente. Y el Loco Bielsa va camino a la Premier Leeds.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA