El “Kun” Agüero tendrá su estatua en la afueras del estadio del Manchester City

Despedida de Sergio el Kun Agüero del Manchester City. Actualmente forma parte de Barcelona.
Despedida de Sergio el Kun Agüero del Manchester City. Actualmente forma parte de Barcelona.

El delantero argentino es el máximo goleador histórico de los “citizens”, por “su contribución incomparable al club y su transformación a lo largo de un total de trece años” tendrá su monumento en el Etihad Stadium.

El Manchester City erigirá una estatua en las afueras del Etihad Stadium al argentino Sergio “Kun” Agüero, máximo goleador histórico de los “citizens”, por “su contribución incomparable al club y su transformación a lo largo de un total de trece años”, anunció la institución inglesa a través de su página web.

Junto a la del argentino, también de levantarán monumentos para el belga Vincent Kompany y el español David Silva, quienes compartieron con el ex Independiente la época dorada en el City.

El encargado de las obras será el escultor escocés Andy Scott, que ya concluyó las estatura de Silva y de Kompany. La del argentino está prevista para el año próximo.

Agüero es el máximo goleador histórico del Manchester City con 260 goles y fue protagonista en la victoria sobre el Queens Park Rangers que significó el tercer título de Liga -primera Premier League (2012)- después de 44 años, al marcar el gol decisivo en el instante final de la última jornada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA