El italiano Lamont Marcell Jacobs se consagró en los 100 metros libres y obtuvo el puesto de Bolt

El italiano Lamont Marcell Jacobs se consagró en los 100 metros libres y obtuvo el puesto de Bolt
Aún así, Jacobs no logró dar con la marca del atleta más rápido del mundo. / Gentileza

Obtuvo un récord europeo de 9.80 segundos y continúa con el puesto de mejor marca olímpica y del mundo.

Tras años de tener a Usain Bolt en el podio de los 100 metros libres, el italiano Lamont Marcell Jacobs llegó a los 9.80 segundos y se consagró campeón. En segundo lugar estuvo el estadounidense Fred Kerley y Andre de Grasse como medalla de bronce.

Luego del retiro de “El Rayo” Bolt, quien se consagró en Pekin 2008, Londres 2012 y Río 2016, las dudas sobre quien obtendría las medallas de oro se disiparon. Japón ya tiene al hombre más rápido de las Olimpiadas.

Los seis corredores que compitieron junto al campeón fueron: Fred Kerley (EE.UU), Andre de Grasse (Canadá), Zharnel Hughes (Gran Bretaña), Akani Simdine (Sudafrica) y Ronnie Baker (EE.UU). Los tiempos oscilaron entre los 9.84 y 9.95, junto al británico que salió en falso.

Detrás de los primeros cinco puestos, se encontraban el chino Su Bingtian y, representando a Nigeria, Enoch Adegoke. Sus números fueron 9.98.

El italiano batió record europeo pero no logró dar con la marca del atleta más rápido del globo en esta disciplina, la cual le pertenece aún al jamaiquino Usain Bolt. De esta manera, Jacobs es el primer atleta europeo que recibe la medalla de oro desde Linford Christie en Barcelona 1992.

El favorito que no llegó al podio de los mejores

Trayvon Bromell, representando a Estados Unidos, se destacó anteriormente con el crono más rápido del año marcando 9.77 el mes pasado. Aun así, apenas pudo llegar al tercer puesto en la segunda serie de semifinales con 10.00 y quedó eliminado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA