El increíble gol que erró Benedetto en la eliminación de Boca ante Corinthians

Increíble el gol fallado por Darío Benedetto.
Increíble el gol fallado por Darío Benedetto.

Tras un deslucido empate sin goles en La Bombonera, que acabó con la eliminación de Boca por penales, uno de los protagonistas de la jornada fue el delantero Xeneize, que no pudo traducir en gol las jugadas que se le presentaron.

Boca recibió a Corinthians en busca de su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y tras un empate sin goles, el Xeneize cayó en los penales pese a haber sido mucho más que su rival. Uno de los sucesos de la noche fueron las dos situaciones malogradas por Daría Benedetto en los 90, aunque una de ellas fue la más resonante en redes.

En el mejor momento del Xeneize se produjo una de las situaciones más insólitas de la jornada, más precisamente a los 18′cuando el Pipa tuvo una chance clarísima cuando en una contra Zeballos ganó la posición del balón, desbordó por la derecha y envió un centro preciso para la entrada Benedetto, que impactó mordido y mandó la pelota hacia la tribuna, ante la incredulidad de los hinchas bosteros.

Otra de las claras que tuvo el futbolista ocurrió cerca de los 30′ cuando Pol Fernández terminó sangrando al recibir un codazo por parte de Raúl Gustavo dentro del área, y el árbitro Andrés Matonte fue a revisar la jugada con el VAR, para luego dar el penal al local. Una vez decretado el fallo, Benedetto tomó el balón y se preparó decidido a ejecutar el penal, pero se perdió lo que era el primer gol del encuentro cuando la pelota dio en el palo izquierdo del arquero Cassio.

Sorpresa en la Copa Libertadores: Corinthians eliminó a Boca por penales

Boca Juniors quedó eliminado ante Corinthians de Brasil por penales y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores donde enfrentará al ganador del cruce entre Flamengo y Deportes Tolima.

El partido terminó empatado sin goles en el tiempo reglamentario y en la definición por penales el arquero visitante, Cassio, contuvo dos disparos que depositaron al “Timao” entre los ocho mejores del continente.

Darío Benedetto y una noche para el olvido en la Copa Libertadores y Boca se quedó afuera. (AP)
Darío Benedetto y una noche para el olvido en la Copa Libertadores y Boca se quedó afuera. (AP)

Síntesis

Boca Juniors 0 (5): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Exequiel Zeballos (80′ J. Ramírez), Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Corinthians 0 (6): Cássio; Rafael Ramos (72′ B. Mendez), Joao Victor (47′ Gil), Raúl Gustavo y Fabio Santos; Víctor Cantillo, Gustavo Mantuán (49′ Giovane), Lucas Pitón y Giuliano (72′ B. Melo); Du Queiroz (72′ Roni) y Roger Guedes. DT: Vítor Pereira.

Incidencia: 30′ Benedetto (B) falló un penal. Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Estadio: Alberto J. Armando.

Los penales

Boca:

Marco Rojo gol

Carlos Izquierdoz gol

Sebastián Villa atajó Cássio

Pol Fernández gol

Darío Benedetto desviado

Óscar Romero gol

Alan Varela gol

Juan Ramírez atajó Cássio

Corinthians

Fabio Santos gol

Cantillo gol

Raúl Gustavo atajó Rossi

Melo atajó Rossi

Guedes gol

Roni gol

Lucas Pitón gol

Gil gol

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA