El honorable gesto del DT de Japón con la hinchada del que todos hablan tras perder contra Croacia

Hajime Moriyasu agradeció la compañía de su público. Foto: Olé
Hajime Moriyasu agradeció la compañía de su público. Foto: Olé

Hajime Moriyasu se acercó a los hinchas nipones y les agradeció inclinándose hacia al público. Las imágenes recorren los portales de noticias, quienes destacan la labor del seleccionado japonés.

La Selección de Japón perdió frente a Croacia y no logró avanzar a los cuartos de final en Qatar 2022. En un partido ajustado, el marcador se definió tras una tanda de penales, donde los jugadores de Hajime Moriyasu cayeron ante la Croacia de Luka Modric. Tras la derrota, el DT de Japón no dudó en acercarse a su hinchada para despedirse con un lindo gesto.

El partido de los nipones no fue atípico a sus anteriores demostraciones dentro de la cancha, con 90 minutos sobresaliendo por sus ganas de adelantarse en el marcador, aunque el gol marcado por Daizen Maeda y el esfuerzo de todo el equipo no les bastó.

En tiempo extra ambas selecciones no se hicieron daño. Todo se definió desde el punto penal, pero no sin antes mostrar la arenga del equipo japonés.

De ese modo, las cámaras enfocaron a Moriyasu. El discurso del entrenador fue motivador, los futbolistas japoneses solo se dedicaron a escuchar y asentir con la cabeza lo que decía su director técnico. Las palabras del DT alentó a sus jugadores pero no alcanzó para pasar la tanda de penales.

Hajime Moriyasu se despidió de los hinchas japoneses. Foto: Twitter/@ESPNFC
Hajime Moriyasu se despidió de los hinchas japoneses. Foto: Twitter/@ESPNFC

Dominik Livaković, el arquero de Croacia, se convirtió en héroe al parar tres tiros. Por consiguiente, el seleccionado ganador festejó en la cancha y las lágrimas de los asiáticos invadieron el campo. Con un desempeño más que notable por parte los nipones, Haijme Moriyasu dio el ejemplo y caminó hacia los aficionados que apoyaban a su equipo. El estratega, apenado, les agradeció a sus aficionados por haber viajado de tan lejos para darles su apoyo incondicional.

El DT japonés se inclinó frente a su hinchada. Foto: Japón and more
El DT japonés se inclinó frente a su hinchada. Foto: Japón and more

El líder del conjunto de Japón miró a los expectantes, pegó sus brazos a su cuerpo e inclinó su torso 90 grados. El gesto de reverencia fue considerado por todos como un enorme agradecimiento para los hinchas de su equipo, como también de disculpas por la eliminación tras haber quedado a un paso de hacer historia, si hubiera avanzado a cuartos de final.

En rueda de prensa, Moriyasu se mostró apenado por el resultado aunque destacó el accionar de su equipo. “Los jugadores realmente dieron todo. No pudimos avanzar de octavos de final, pero creo que los jugadores nos mostraron una nueva era. Si el fútbol japonés sigue deseando estar en el mejor escenario, confío superaremos esta barrera”, declaró el DT de Japón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA