El homenaje a una leyenda: los restos de Fangio ya descansan en su museo de Balcarce

Los restos de Fangio ya descansan en su museo de Balcarce.
Los restos de Fangio ya descansan en su museo de Balcarce.

Hoy se desarrolló la ceremonia de traslado con la presencia de figuras destacadas.

Los restos de Juan Manuel Fangio ya se encuentran en el mausoleo que se preparó en su museo en la ciudad de Balcarce. El homenaje contó en la previa con una caravana que transportó sus restos desde el cementerio local hasta el lugar donde descansará desde la fecha.

El tributo a Fangio comenzó ayer en la ciudad de Mar del Plata, donde se realizó una conferencia de prensa en el hotel NH Provincial. La misma contó la presencia de personalidades destacadas como Sir Jackie Stewart, Oreste Berta y Horacio Pagani y sirvió como lanzamiento formal del evento, que también buscó recordar el 70 aniversario del primer título logrado por el “Chueco” en la Fórmula 1.

La actividad del miércoles comenzó a las 10 de la mañana con el retiro del féretro del cementerio y luego se procedió al inicio de la caravana, la cual recorrió distintos puntos distinguidos de la ciudad. A su paso, una gran cantidad de gente le rindió honores a uno de los máximos pilotos de la historia del automovilismo.

Los restos de Fangio ya descansan en su museo de Balcarce
Los restos de Fangio ya descansan en su museo de Balcarce

Ya en el Museo Juan Manuel Fangio, los restos fueron depositados con honores y con una ceremonia religiosa se procedió a completar el homenaje. Además, diferentes personas destacadas del ambiente fueron los oradores en la última despedida.

“Es un honor para mí estar aquí en este momento. Es uno de los momentos más importantes de mi vida”, expresó Stewart durante su exposición. Vale recordar que la relación que unía al británico con el balcarceño fue de mutuo afecto y admiración, tal como lo expresó ayer durante la conferencia de prensa en Mar del Plata.

El evento continuó en el autódromo que lleva el nombre del ex campeón de Fórmula 1. Allí se celebró un desfile de autos históricos y también hubo un espectáculo de acrobacias aéreas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA