El historial entre Gimnasia e Independiente y los datos a tener en cuenta del superclásico de Mendoza

Independiente Rivadavia vs Gimnasia y Esgrima en una postal que dejó el superclásico de Copa Argentina. Fue el 23 de febrero. / Ignacio Blanco
Independiente Rivadavia vs Gimnasia y Esgrima en una postal que dejó el superclásico de Copa Argentina. Fue el 23 de febrero. / Ignacio Blanco

El Lobo recibe a la Lepra en el “Víctor Legrotaglie” por la Primera Nacional. Se espera un gran marco de público y un fuerte operativo policial. TV en vivo.

En medio de un fuerte operativo policial, Gimnasia y Esgrima recibe a Independiente Rivadavia este domingo en un nuevo superclásico del fútbol mendocino. Será por la fecha 22 de la Primera Nacional.

El escenario, el “Víctor Antonio Legrotaglie”. Deade las 14.45 el juego se verá en vivo por TyC Sports.

Cómo llegan Gimnasia e Independiente Rivadavia

El Lobo viene de empatar 0-0 frente a Quilmes, en Buenos Aires. Su ubicación en la tabla lo posiciona como firme candidato para entrar en el reducido y, por qué no, para pelear en la recta final por el primer ascenso, hoy propiedad de Belgrano de Córdoba.

El conjunto de Luca Marcogiuseppe, un joven entrenador que en su primera experiencia en la divisional ha dejado excelentes sensaciones, está sexto en las posiciones con 32 unidades. Ganó 8 partidos, empató otros 8 y perdió 4.

Matías Quiroga grita su gol ante Gimnasia, en el Malvinas. / Ignacio Blanco
Matías Quiroga grita su gol ante Gimnasia, en el Malvinas. / Ignacio Blanco

La Lepra, en tanto, atraviesa una situación muy similar a la de su histórico rival. Tiene 32 unidades y ocupa el puesto 7 en la clasificación, es decir, también está en zona de reducido.

Los de Gabriel Gómez vienen de aplastar 4-0 a San Telmo y llegan con el ánimo por la nubes.

En cuanto a los números en el certamen actual, Independiente ganó 9 juegos, empató 5 y cayó en 6 oportunidades.

El historial entre Gimnasia e Independiente Rivadavia

El Mensana y los Azules se cruzaron 253 veces según las estadísticas que arroja el historial. El número incluye Liga Mendocina, el Nacional de 1982, torneo de Ascenso y una vez en Copa Argentina, certamen que los puso cara a cara por última vez en el marco de los 32avos de final.

Ese partido copero, disputado el 23 de febrero de 2022, quedó en manos de Independiente al imponerse por 2-0 en el Malvinas Argentinas.

En total, la Lepra le ganó 86 partidos a Gimnasia, mientras que los blanquinegros lo hicieron en 82 oportunidades. Hubo, además, 85 empates.

Gimnasia, que cayó la última vez ante la Lepra, va por la revancha. / Ignacio Blanco
Gimnasia, que cayó la última vez ante la Lepra, va por la revancha. / Ignacio Blanco

Los registros ofrecen un dato para los más nostálgicos: la primera vez que Independiente y Gimnasia se enfrentaron oficialmente en una cancha de fútbol fue en 1922, precisamente el 1 de octubre. El que ganó fue el Lobo por 2-0 en condición de visitante.

Por otra parte, la información histórica da cuenta de que Independiente le hizo 325 goles a Gimnasia, que a su vez le marcó 305 veces al Azul.

El superclásico, solo con público de Gimnasia y un fuerte operativo

A diferencia de lo que ocurre en Copa Argentina, el resto de los torneos en Argentina permite solo la presencia de hinchas locales, salvo excepciones. En ese sentido, se espera que los simpatizantes de Gimnasia copen el “Legrotaglie”, que tiene capacidad para unos 14.000.

Tanto los hinchas de Independiente como aquellos que se queden sin su entrada, podrán ver el partido en vivo por TyC Sports (DirecTV y Supercanal).

El ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza prepara un fuerte operativo que comenzará durante la mañana del domingo. Incluirá no solo el estadio blanquinegro, sino que además se hará foco en las inmediaciones: calles Lencinas, Boulogne Sur Mer, Padre Contreras y Avenida Las Tipas, entre otras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA