El hijo de Bolsonaro habló de la suspensión del partido: “Argentina debería ser severamente castigada”

El hijo de Bolsonaro habló de la suspensión del partido: “Argentina debería ser severamente castigada”
Flavio Bolsonaro (AP/Archivo).

El senador brasileño habló de la suspensión del superclásico sudamericano a cinco minutos del inicio.

El hijo del presidente de Brasil dijo este domingo que “Argentina debería ser severamente castigada” por permitir que jugaran el partido de las Eliminatorias Sudamericanas con cuatro futbolistas que incumplieron la normativa federal de inmigración.

“La Policía Federal tiene que investigar quien no tomó medidas antes del partido y Argentina debería ser severamente castigada”, escribió el senador Flavio Bolsonaro en Twitter después de la suspensión del juego en San Pablo.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ordenó que los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, residentes en el Reino Unido, quedaran en cuarentena y pidió que abandonaran el país por violar los protocolos anticovid.

Los argentinos jugaron malas pasadas. Sabían que estaban infringiendo la ley brasileña, impidieron que Anvisa se fijara en ellos y, a la fuerza, subieron a 4 (jugadores) de Inglaterra”, justificó Flavio Bolsonaro en su cuenta que siguen 1,6 millones de usuarios.

La respuesta de la Conmebol

El partido entre Brasil y Argentina que se disputaba este domingo en Sao Paulo fue suspendido, según informó la Conmebol, tras la intervención de la agencia nacional de vigilancia sanitaria brasileña (Anvisa) que acusó a cuatro futbolistas argentinos de violar el protocolo.

El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente en las reglamentaciones vigentes”, escribió la Conmebol en Twitter al anunciar la suspensión.

Los jugadores argentinos abandonaron la cancha en pleno clásico luego del ingreso de funcionarios de la Anvisa que buscan hacer cumplir una orden de deportación de cuatro futbolistas argentinos que militan en clubes de la Liga Premier inglesa.

“Llegamos a este punto porque todo aquello que Anvisa (la agencia de salud de Brasil) orientó, desde el primer momento, no fue cumplido. Ellos fueron orientados a permanecer aislados mientras esperaban la deportación, pero no cumplieron. Se movilizan hasta el estadio y entran al campo, en una serie de incumplimientos”, dijo el director-presidente de la entidad, Antonio Barra Torres.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA