viernes 27 de noviembre de 2020

Thierry Henry se mantuvo arrodillado 8 minutos y 46 segundos, en homenaje a George Floyd y en repudio al racismo. / Gentileza.
+ Deportes

¡El gesto contra el racismo de Thierry Henry que recorre todos los rincones del mundo!

El ex futbolista francés, hoy técnico del Montreal Impact de la MLS, homenajeó al afroamericano George Floyd, asesinado a manos de un policía en los Estados Unidos.

Thierry Henry se mantuvo arrodillado 8 minutos y 46 segundos, en homenaje a George Floyd y en repudio al racismo. / Gentileza.

El exfutbolista francés Thierry Henry mostró al mundo una imagen de gran impacto. Fue protagonista de un momento que se convirtió en un gesto contra el racismo durante el partido que su equipo, el Impact de Montreal, perdió frente al Revolution de Nueva Inglaterra en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Apenas comenzó el encuentro, Henry se transformó en protagonista al vestir la camiseta Black Live Matter . Además, pasó los primeros 8 minutos y 46 segundos del partido con la rodilla izquierda en el piso y el puño del brazo derecho en alto, un gesto en honor al ciudadano negro George Floyd, asesinado por un policía blanco de Minneapolis. Floyd soportó durante ese mismo tiempo la rodilla que lo asfixiaba en el cuello.