El futbolista Facundo Medina fue detenido por violencia de género en Francia

Facundo Medina formó parte de la selección olímpica (AFA)
Facundo Medina formó parte de la selección olímpica (AFA)

Los hechos se produjeron en el domicilio familiar en la madrugada del 25 de diciembre frente a varios testigos.

El defensa del RC Lens Facundo Medina fue detenido durante unas horas este domingo y tendrá que presentarse ante la Justicia como consecuencia de un caso de violencia contra su esposa ocurrido en Nochebuena.

El futbolista, que suele ser una rueda de auxilio para Lionel Scaloni en la Selección Argentina, “admitió parcialmente” el episodio de violencia, informó la fiscalía.

Los hechos se produjeron en el domicilio familiar en Arrás, Francia, en la madrugada del 25 de diciembre, cuando se desató una disputa en la pareja pese a estar celebrando la Nochebuena “con varias personas” más, informó el fiscal Benoît Gauthe, confirmando una información del diario L’Equipe.

Su esposa lo acusa de “violencia voluntaria”, que el futbolista habría “admitido parcialmente”, añadió Gauthe, sin más precisión sobre estos hechos.

Medina pasó a detención preventiva al amanecer y así estuvo hasta las 12, cuando fue liberado “con cargos” por lo que deberá enfrentarse ante un juez, precisó el fiscal.

La esposa del futbolista “ha abandonado el domicilio” familiar, añadió. Ningún responsable del club del norte de Francia fue por ahora localizado para comentar estos hechos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA