El fútbol está más tranquilo: Pelé fue dado de alta y se encuentra en buen estado

Pelé reapareció en sus redes sociales y trajo tranquilidad a sus seguidores, en medio de su compleja situación de salud. (@Pelé)
Pelé reapareció en sus redes sociales y trajo tranquilidad a sus seguidores, en medio de su compleja situación de salud. (@Pelé)

Edson Arantes do Nascimento dejó el Hospital Albert Einstein, donde se le extirpó un tumor del colon, y tendrá que seguir con el tratamiento con quimioterapia.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, el mejor futbolista brasileño de la historia, fue dado de alta, luego de pasar un mes internado en el Hospital Albert Einstein, de San Pablo, donde le fue extirpado un tumor del colon, y ahora seguirá el tratamiento contra es enfermedad con sesiones de quimioterapia.

Pelé, que el sábado 23 del mes próximo cumplirá 81 años, “se encuentra estable y seguirá realizándose un tratamiento con quimioterapia”, informó el último parte médico emitido desde el hospital paulista, uno de los centros de salud privados más prestigiosos de Brasil, al momento de comunicar el alta.

Pelé, considerado uno de los mejores, sino el mejor futbolista de todos los tiempos en franca competencia con Diego Maradona, fue internado el 31 de agosto pasado con el objetivo de realizarse unos estudios rutinarios acordes con su edad, pero por la pandemia de coronavirus debió efectuarse un año y medio antes.

Y fue durante ese proceso de análisis que se le detectó un tumor en el colon del que fue operado el 4 de septiembre.

Después, el martes 14 fue dado de alta, pero apenas tres días después fue reingresado en la la sala de cuidados intensivos del Albert Einstein por un “reflujo ácido”, y permaneció internado en ese hospital hasta este jueves, en que volvió a ser dado de alta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA