domingo 29 de noviembre de 2020

Federal A, fixture de los equipos mendocinos.
+ Deportes

El fixture del Federal A: los rivales, el clásico mendocino y los días de los partidos

Huracán y Maipú están en la zona Sur y a poco de comenzar fase campeonato para buscar uno de los ascensos a la Primera Nacional.

Federal A, fixture de los equipos mendocinos.

Se dio a conocer el programa de partidos en las Zonas Norte y Sur del torneo Federal A, que comenzará el 4 de diciembre de este año y culminará el 31 de enero de 2021.

El campeonato ofrece dos ascensos y la posibilidad de un tercero en una promoción frente a un elenco de la Primera B.

Para los elencos mendocinos no será nada fácil el arranque del torneo Campeonato, sobre todo para Huracán Las Heras que en la primera fecha a jugarse el fin de semana del viernes 4, deberá visitar a Madryn; mientras que el Deportivo Maipú tendrá fecha libre.

El miércoles 9, será el clásico de la categoría entre el Globo de local frente al Cruzado, que debuta.

El domingo 13, Maipú recibe a Juventud Unida de San Luis, y los lasherinos tendrán fecha libre.

El 20 (fecha 4),, el Botellero deberá visitar a Sansinena, tanto que Huracán irá a San Luis, para enfrentar a la Juve puntana.

El 27, Maipú recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, y el Globo a Sansinena.

El 3 de diciembre, Villa Mitre recibirá a Maipú, y Olimpo a Huracán.

Y en la última fecha de la zona sur, el domingo 10, Huracán será local frente a Villa Mitre y Maipú, de Madryn.

Formato

Zona clasificatoria A o Norte: Güemes (Santiago del Estero), Sarmiento (Resistencia, Chaco), Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte, Defensores (Pronunciamiento, Entre Ríos) y Douglas Haig.

Zona clasificatoria B o Sur: Villa Mitre, Deportivo Maipú, Huracán las Heras, Deportivo Madryn, Juventud Unida (San Luis), Sansinena y Olimpo.

Zona Reválida A o Norte: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión de Sunchales, Boca Unidos (Corrientes), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Sportivo Belgrano.

Zona Reválida B o Sur: Cipolletti, Camioneros, Estudiantes (San Luis), Desamparados (San Juan), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi), Sportivo Peñarol (San Juan) y Sol de Mayo (Viedma).

Sistema de Disputa

Las Zonas Campeonato y Revalida serán sin ventaja deportiva y tampoco de localías (habrá sorteo), todos contra todos a una rueda dentro de cada zona A y B con sistema de tabla de posiciones.

El primero de la Zona A Campeonato y el primero de la Zona B Campeonato disputarán la Final por el primer Ascenso a Primera Nacional. El perdedor espera para sumarse en posteriores rondas de playoffs por el segundo ascenso

Los equipos que se ubiquen del segundo al séptimo puesto de cada Zona Campeonato (6 de la Zona A y 6 de la Zona B) se sumarán a los primeros de cada Zona Reválida (2 equipos) para disputar la Primera Fase de playoffs por el segundo Ascenso. Esos 14 equipos se eliminarán a un sólo partido y en cancha neutral, que determinará el Consejo Federal. Si hay empate, directamente penales.

En la Segunda Fase, a los ganadores de la Primera Fase por el segundo ascenso (7 equipos) se le sumará el perdedor de la final por el primer ascenso (1 equipo). Total: 8 equipos. Estos serán a un sólo partido y en cancha neutral a ser determinada por Consejo Federal. Si hay empate, penales.

En la Tercera Fase, los ganadores de la Segunda Fase (4 equipos) se eliminarán a un sólo partido en cancha neutral a ser determinada por Consejo Federal. Si hay empate, penales.

En la Cuarta Fase, los ganadores de la Tercera Fase (2 equipos) se eliminarán a un sólo partido en cancha neutral a ser determinada por Consejo Federal. Si hay empate, penales.

El ganador de la Cuarta fase ascenderá a la Primera Nacional. El perdedor disputará el “partido final por el tercer ascenso” frente a un conjunto de la B Metropolitana.

Fechas de disputa: diciembre 4, 9, 13, 20 y 27 (2020) y enero 3, 10, 17, 22, 27 y 31 (2021).