El F1 de 2022 se conocerá este jueves en Silverstone

El F1 de 2022 se conocerá este jueves en Silverstone
El monoplaza 2022 de la Fórmula 1 será presentado este jueves

La categoría mostrará a escala real como será el monoplaza que se comenzará a utilizar a partir del año que viene.

La décima fecha de la Fórmula 1 no será una contienda más. El Gran Premio de Gran Bretaña, a correrse este próximo fin de semana en Silverstone, marcará dos hitos importantes: será el debut de las carreras Sprint y se verá por primera vez el monoplaza con el reglamento 2022.

Aunque la publicación italiana LiveGP.it mostró un adelanto del auto, la máxima categoría del automovilismo mundial le dio forma a un lanzamiento oficial. El mismo tendrá lugar este jueves 15 y contará con la presencia de especialistas que brindarán datos e información sobre las bondades de la normativa que comenzará a regir el año que viene.

Vale recordar que, inicialmente, este cambio técnico estaba previsto para 2021, pero las complicaciones que produjo la pandemia en 2020 hicieron que se deba atrasar una temporada más. Paralelamente, los equipos ya llevan un tiempo desarrollando sus unidades, mientras sigue adelante el presente campeonato.

El monoplaza 2022 de la Fórmula 1 será presentado este jueves

El Fórmula 1 de 2022 tiene algunas particularidades que están a la vista. Una de ellas es la simplificación del alerón delantero, el cual contendrá menos aditamentos aerodinámicos, al igual que el ala trasera. Además, también habrá un límite presupuestario, que está fijado en 175 millones por equipo.

Por otro lado, la fecha en Silverstone decretará el debut de los Sprint. Esta carrera corta de 100  kilómetros es una de las ideas de Liberty Media para intentar mejorar el espectáculo. La experiencia de este fin de semana será la primera de las tres competencias que tendrán este formato a fin de analizar su impacto y definir si se implementará de lleno en el torneo que viene.

La actividad del GP de Gran Bretaña comenzará el viernes a las 10:30 (Hora Argentina) con el primer entrenamiento libre, luego desde las 14 se disputará la clasificación. Ya el sábado, la segunda tanda libre arrancará a las 8 y desde las 12:30 irá el Sprint. La carrera se pondrá en marcha el domingo a las 11.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA