El exBoca Darío Benedetto descartó volver a Sudamérica y jugará en el Elche de España

El Elche de España presentó al argentino Darío Benedetto como su flamante incorporación. / web
El Elche de España presentó al argentino Darío Benedetto como su flamante incorporación. / web

Con pasado reciente en el fútbol francés, el “Pipa” mudará sus goles al modesto club de LaLiga. Todos los detalles.

El delantero argentino Darío “Pipa” Benedetto , ex figura de Boca Juniors y sin demasiada continuidad en el Olympique de Marsella francés, se incorporó hoy al Elche, de la primera división de España, un préstamo por un año y con opción de compra definitiva.

La incorporación de Benedetto , de 31 años y surgido de Arsenal de Sarandí, fue anunciada por el Elche en su sitio web oficial en el que le dio la bienvenida al delantero, quien no era tenido en cuenta en el Olympique por su compatriota Jorge Sampaoli, el DT del equipo francés.

En su momento, Benedetto fue tentado por Boca Juniors para regresar al país. Además, varios clubes sudamericanos (mayoría de brasileros) habían sondeado al goleador, que prefirió incorporarse a un denominado “chico” para seguir su carrera en Europa.

Benedetto, quien anotó seis goles en Francia en la pasada temporada, se sumó al club que tiene como accionista mayoritario al empresario argentino Christian Bragarnik.

En el club español, el “Pipa” tendrá como compañeros a los argentinos Iván Marcone, con quien mantiene una gran amistad y jugaron juntos en Arsenal y en Boca, a Lucas Boyé, Guido Carrillo y Pablo Piatti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA