lunes 1 de marzo de 2021

El goleador Leopoldo Jacinto Luque cursa su décimo día internado en terapia intensiva con coronavirus.
+ Deportes

El ex campeón del mundo Leopoldo Jacinto Luque mejora, pero sigue en terapia intensiva con Covid-19

El ex futbolista, de 71 años, sigue internado, conectado a un respirador y con pronóstico reservado. No obstante, su cuadro clínico evoluciona y pudo ser recostado boca arriba sin que el cambio de posición trajera aparejadas nuevas complicaciones.

El goleador Leopoldo Jacinto Luque cursa su décimo día internado en terapia intensiva con coronavirus.

Leopoldo Jacinto Luque (71), ex futbolista y campeón del mundo en 1978 -en el Mundial que se jugó en Argentina- continúa internado en la Clínica de Cuyo. Por décimo día consecutivo, el santafesino (radicado en Mendoza) permanece en terapia intensiva del efector, luego de que fuese confirmado como positivo en coronavirus a fines de diciembre; y después de que su cuadro presentara algunas complicaciones.

La buena noticia -de acuerdo al parte firmado por el director médico de la clínica, Andrés Donadi Suriani- es que Luque presenta “estabilidad en su evolución clínica, febricular, hemodinámicamente estable y sin falla de otros órganos”. A ello se suma que, luego de algunos días en que se intentó sin resultados favorable, finalmente el miércoles pudo ser recostado en posición boca arriba (supina) y la respuesta ha sido favorable.

Sin embargo, el pronóstico del ex futbolista sigue siendo reservado y permanece conectado a ventilación mecánica invasiva (intubado con respirador). En ese sentido, la sedación y analgesia no presentaron cambios.

Paciente de riesgo

Luego de evidenciar algunos síntomas; Luque, su esposa y su hija se practicaron un test de PCR (hisopado) para determinar si estaban contagiados. Mientras que en las mujeres de la familia el resultado fue negativo, el ex goleador fue confirmado con coronavirus.

Jugadores de Unión de Santa Fe mostraron una bandera para apoyar al exfutbolista Leopoldo Jacinto Luque. (@clubaunion)TW / @clubaunion

Tras aislarse y permanecer algunos días en su casa, el cuadro de Luque sufrió algunas complicaciones (es paciente de riesgo, dado que presenta una pequeña obstrucción pulmonar); por lo que fue internado en la Clínica de Cuyo.


Por las redes