El español Carlos Alcaraz ganó el Us Open y hace historia

El español Carlos Alcaráz le ganó al noruego Casper Ruud en cuatro sets por 6-4, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-3 y se coronó campeón.
El español Carlos Alcaráz le ganó al noruego Casper Ruud en cuatro sets por 6-4, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-3 y se coronó campeón.

El ibérico venció al noruego Casper Ruud en cuatro sets por 6-4, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-3 y así logró su primer Grand Slam, pero además es el tenista más jóven de la historia en ascender al número 1 del mundo.

A los 19 años el español Carlos Alcaraz se transformó en el tenista más jóven de la historia en ganar el Us Open tras vencer al noruego Casper Ruud en cuatro sets por 6-4, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-3 y quedarse con su primer Grand Slam.

De esta manera el nacido en El Palmar el 5 de mayo de 2003 se convirtió también en el segundo tenista más joven que gana un US Open en toda la historia con 19 años, cuatro meses y siete días.

Alcaraz estuvo a la altura del premio que otorgaba la final en la cancha central Arthur Ashe del complejo de Flushing Meadows y tras un buen inicio, supo sobreponerse a la solidez y la contundencia del noruego, de 23 años, levantando dos set points en contra en eltercer set para adjudicarse en el mismo el mismo ‘tie-break’ por un categórico 7-1.

Alcaráz será el sexto español en acceder al número 1 del mundo junto a sus compatriotas Arancha Sánchez Vicario, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza.

“Este es un momento súper especial para mí, que nunca voy a olvidar. Y debo reconocer a Ruud también, porque creía que él tenía más opciones de ganar por su nivel de juego especialmente desde el fondo de la cancha”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA