jueves 26 de noviembre de 2020

+ Deportes

El equipo ruso que se acerca a la F1

Según Ross Brawn podría llegar un equipo ruso a la máxima categoría próximamente.

Ross Brawn, reconoció el interés de un equipo ruso en ingresa a la F1. El Director Deportivo de Liberty Media expresó: ”Desde hace tiempo existe interés en Rusia por invertir en la F1. Si ello se concreta y comprobamos que el proyecto es serio y tiene unas bases sólidas, nos gustaría mucho acoger un 11º equipo en las parrillas de salida”. 

Las dos últimas iniciativas conocidas son la del proyecto chino Panthera F1 Asia Team y la de Campos Racing, conjuntamente con Mónaco Increase Management. 

“Creo que las nuevas reglas del techo presupuestario y nuestra política de un reparto más equitativo de los costes han creado un marco interesante para nuevos inversores”, agregó Brawn.

Dimitry Mazepin y Boris Rotenberg serían los nombres en carpeta, aunque nada se dijo oficialmente. El primero es propietario del gigante de fertilizantes Uralchem, y padre del piloto Nikita Mazepin, que actualmente está en F2 a la caza de los puntos necesarios para obtener la superlicencia.

El segundo, banquero, propietario de SMP Bank y muy cercano a Vladimir Putin, es un firme valedor de la joven generación de pilotos rusos en diversos campeonatos internacionales y supo crear, con éxito, un equipo de LMP1, que incluso supo colocarse por delante de Rebellion.

Por ahora so solo apreciaciones, ya que un nuevo proyecto no sería factible de cara a 2022, con lo cual llegaría tarde a las nuevas reglas.