viernes 30 de julio de2021

+ Deportes

El equipo de Valentino Rossi llega a MotoGP con Ducati

El equipo de Valentino Rossi llega a MotoGP con Ducati
Hoy se anunció el acuerdo, aunque aún no se conoce si el múltiple campeón seguirá en MotoGP.

Hoy se anunció la alianza entre el equipo y la marca, aunque aún no se sabe si el múltiple campeón seguirá en MotoGP.

Finalmente se confirmó que el VR46, equipo comandado por Valentino Rossi, llegará a MotoGP con la marca Ducati. El contrato se firmó el último fin de semana en el Gran Premio de Alemania, que disputó en Sachsenring, y establece que la marca va a suministrar de dos prototipos Desmosedici al equipo a partir de 2022.

Sobre la integración de pilotos, si bien no hay nada oficial, todo indicaría que Luca Marini, hermano de Rossi, sería uno de los hombres de la escuadra con una moto modelo 2022, igual a la que tendrán Jack Miller, Pecco Bagnia, Johann Zarco y Jorge Martín.

Acerca de su continuidad, Rossi no dio detalles, pero el fin de semana en Sachsenring expresó que no se veía corriendo en su propio equipo el año que viene.

Hoy se anunció el acuerdo, aunque aún no se conoce si el múltiple campeón seguirá en MotoGP.MotoGP

Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, príncipe de Arabia Saudita y director de la empresa que es principal sponsor del equipo, expresó en el comunicado de hoy: “El acuerdo que acabamos de firmar entre el equipo y Ducati para el suministro de motos para las temporadas 2022-2024 es sin duda una noticia que acogemos con satisfacción de forma muy positiva. Ducati es una empresa que tiene un gran valor tanto en Italia como en el extranjero, además de haber demostrado una competitividad increíble”.

Sobre la posibilidad que Rossi compita el año que viene, Al Saud dijo: “Sería fantástico para mí que Valentino Rossi pueda competir en los próximos años como piloto de nuestro Aramco Racing Team VR46 junto a su hermano Luca Marini que ya este año compite con el patrocinio de nuestras marcas KSA New Cities, MAIC Technologies, TANAL Entertainment Sport&Media. TANAL Entertainment Sport&Media y Aramco anunciarán desde Arabia Saudí en los próximos días una colaboración en los proyectos de automovilismo de carácter internacional y los detalles del proyecto con VR46 en los campeonatos del mundo de MotoGP y Moto2 con la esperanza de poder ampliar aún más la presencia en la MotoGP que representa un fantástico espectáculo para entrenar en un futuro próximo también jóvenes campeones saudíes”.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes