Llora el fútbol mendocino: falleció el entrenador de arqueros de Godoy Cruz, el “Gallego” Sallei, tras un infarto intestinal

¡Fuerza, Gallego! El histórico entrenador de arqueros de Godoy Cruz lucha por su vida.
¡Fuerza, Gallego! El histórico entrenador de arqueros de Godoy Cruz lucha por su vida.

José Luis, quien estaba en el Expreso desde que el equipo militaba en la B Nacional dejó de existir a las 15 en la Clínica Francesa, luego de soportar dos intervenciones quirúrgicas.

El entrenador de arqueros de Godoy Cruz José Luis Sallei falleció hoy a las 15 en la Clínica Francesa tras haber sufrido un infarto intestinal.

Con la llegada de Diego Flores a la Primera de LPF, el “Gallego” (como se lo conoce en el ambiente del fútbol) se hizo cargo de las divisiones inferiores del Tomba.

Sallei fue arquero de Andes Talleres (campeón 1982) y pasó a ser parte del cuerpo técnico tombino con Alberto Garro como entrenador, cuando Godoy Cruz competía en la B Nacional. En aquella época, como ayudante de campo. Luego comenzó a entrenar arqueros sacando a grandes figuras que se destacaron a nivel nacional e internacional, como Diego Pozo (actualmente DT de Gimnasia) Nélson Ibáñez (actualmente en Godoy Cruz pero tuvo su paso en clubes destacados como Racing y Newell´s, entre otros), Sebastián Torrico (San Lorenzo) y Juan Cruz Bolado (Deportivo Maipú).

El "Gallego" Sallei, formador de arqueros ilustres del Tomba.
El "Gallego" Sallei, formador de arqueros ilustres del Tomba.

Integró el cuerpo técnico de Omar Asad, Sebastián Méndez, Daniel Oldrá, Lucas Bernardi, Jorge Da Silva, Martín Palermo, Diego Cocca, Juan Manuel Llop, Gabirel Heinze, Diego Martínez, Mario Sciacqua, Javier Patalano, Marcelo Gómez, Enzo Trossero, Sergio Batista, Diego Dabove, Nery Pumpido, Jorge Almirón, Carlos Mayor, Mauricio Larriera y Diego Flores.

El Gallego Sallei, sin dudas, uno de los tipos más queridos del fútbol mendocino. Todo un personaje, más allá de lo profesional. Por esta razón, las redes sociales, se vieron repletas de mensajes despidiendo al crack como persona y al genio de los tres palos:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA