lunes 12 de abril de2021

Jorge Burruchaga, Raúl "Lalo" Maradona y Ricardo Bochini homenajearon al Pelusa.
+ Deportes

Emocionante homenaje de Independiente a Diego Maradona con Bochini, Burruchaga y “Lalo”

Los compañeros de “Pelusa” en el Mundial de México y su hermano menor realizaron una celebración a más de una semana de la desaparición física del Diez.

Jorge Burruchaga, Raúl "Lalo" Maradona y Ricardo Bochini homenajearon al Pelusa.

Los homenajes a Diego Maradona siguen emocionando al mundo del fútbol y por eso Independiente decidió seguir con esos tributos y con personajes muy queridos por “Pelusa”: Ricardo Bochini (ídolo del 10), Jorge Burruchaga (compañero en la Selección Argentina) y “Lalo”, uno de los hermanos del ídolo.

Precisamente, “Lalo” apareció desde la manga al campo de juego escoltado por el actual manager de los “rojos”, Jorge Burruchaga, y el ídolo del astro mundial fallecido el 25 de noviembre último, Ricardo Bochini -ambos fueron compañeros de Diego en el seleccionado argentino campeón del Mundo México 1986-.

El sillón rojo utilizado por Maradona cuando fue a ese escenario dirigiendo a Gimnasia La Plata apareció en escena, mientras los mencionados se dirigían hacia el arco de la tribuna cabecera norte, donde se levantó un enorme número 10, a modo de altar, donde se depositaron las ofrendas que Independiente entregó a Raúl Maradona.

La pelota Azteca, con la que se jugó el Mundial de México, una camiseta de la selección argentina, más dos camisetas del club local, la clásica roja y la alternativa blanca, ambas con el dorsal 10 y el apellido Maradona, más una plaqueta, fueron entregadas a “Lalo”, que casualmente jugó en Defensa y Justicia en 1991 y 1992 en la B Nacional.

La elección del lugar para el homenaje, que contó también con la suelta de globos blancos, se debió a que Diego Maradona había confesado que con uno de sus cuñados, por los años 70, iba a alentar a Independiente desde esa tribuna cabecera -denominada Miguel Angel Santoro, otra de las figuras históricas de Independiente.