El DT de Talleres de Córdoba es firme candidato a asumir en la Selección de Uruguay tras la negativa de Marcelo Gallardo

Alexander Medina, durante la final de la Copa Argentina entre Talleres y Boca. / Facundo Luque - La Voz
Alexander Medina, durante la final de la Copa Argentina entre Talleres y Boca. / Facundo Luque - La Voz

Alexander Medina se ganó la consideración de la AUF para reemplazar a Oscar Tabárez. Otros dos entrenadores también son seguidos de cerca.

Los entrenadores Diego Aguirre, Diego Alonso y Alexander Medina, este último en Talleres de Córdoba, son los candidatos a ocupar el cargo de DT del seleccionado de Uruguay, en reemplazo de Oscar Tabárez y con el objetivo de clasificarse al Mundial de Qatar 2022, según lo anuncia este jueves la prensa uruguaya.

En ese contexto, luego de la confirmación de que Marcelo Gallardo que seguirá un año más en River y era el principal candidato, la búsqueda apunta a Aguirre (en Internacional de Brasil), Alonso (sin club) y el “Cacique” Medina, según el diario uruguayo El País.

Pasaron 20 días desde el cese de Tabárez y Uruguay sigue sin tener técnico y ante ello la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pretende acelerar la contratación que se cerraría el próximo fin de semana.

De los tres candidatos, Aguirre (exDT de San Lorenzo) es número uno aunque sigue sin tener unanimidad.

A Uruguay le restan cuatro partidos para culminar la eliminatoria de Conmebol: visita a Paraguay (27 de enero), recibe a Venezuela (1 de febrero) y Perú (24 de marzo) y cierra en Santiago ante Chile (29 de marzo).

Uruguay está séptimo con 16 unidades y hoy por hoy afuera de la Copa del Mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA