jueves 3 de diciembre de 2020

Adama Traoré, figura del Wolverhampton, fue convocado para representar a España y Malí. / Gentileza.
+ Deportes

El dilema de Adama Traoré por su doble convocatoria ¿España o Mali?

El extremo derecho del Wolverhampton se encuentra en una encrucijada: lo llamaron nuevamente de la Roja, a pesar de que la selección africana lo convocó días atrás. ¿Qué camiseta defenderá?

Adama Traoré, figura del Wolverhampton, fue convocado para representar a España y Malí. / Gentileza.

Sorpresa en España por la convocatoria de un país africano a un futbolista de la Roja. Se trata de Adama Traoré, futbolista del Wolverhampton inglés que fue por tercera ocasión llamado por Luis Enrique para ponerse la camiseta española y representar a su nación. El extremo derecho, sin embargo, recibió previamente, horas atrás, también la citación de Mali, país en el que nacieron sus padres.

Y claro, un futbolista que jugó en un seleccionado no puede cambiarse la camiseta y ponerse la de otro país así como así. Pero en el caso de Adama, aunque lo llamaron por tercera oportunidad, aún no tuvo su debut absoluto. Eso significa que si decide jugar para el país en el que nacieron sus viejos, estaría en su derecho de hacerlo.

El elenco africano jugará dentro de una semana contra Ghana y luego tendrá un duelo contra Irán. Los europeos, por su parte, compiten por la UEFA Nations League y se medirán ante Suiza y Ucrania. Asimismo, tienen pautado un amistoso contra Portugal, previo a estos dos compromisos coperos.

Las dos veces que iba a estrenarse con la camiseta española tuvo complicaciones de salud: primero se lesionó y luego le dio Covid-19. Ahora puede ser su oportunidad, siempre y cuando se decante por jugar para el país en el que nació (Hospitalet de Llobregat, 1996). Desde España creen que este llamado es una manera de presionarlo.

Por eso el DT Luis Enrique fue contundente: “