El “Dibu” es real, no ficción: los récords de Emiliano Martínez en la Selección

El "Dibu" se ganó la confianza y el corazón de todos en Argentina.
El "Dibu" se ganó la confianza y el corazón de todos en Argentina.

Desde que fue convocado el arquero de Aston Villa por Lionel Scaloni, no decepcionó. El guardametas se ganó la confianza de todos, incluyendo a Messi. Sus números alcanzados tras la victoria del viernes sobre Uruguay.

El arquero del seleccionado argentino Emiliano Martínez celebró la victoria del viernes contra Uruguay por 1-0 en la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas y dijo que “sabíamos que ganando íbamos a dar un paso gigante” en relación a la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Y lo cierto es que él tuvo mucho que ver para que esto sucediera, afianzándose bajo los tres palos para darle confianza al equipo. De hecho así lo afirmó tiempo atrás el propio Lionel Messi, quien sostuvo que “Dibu” “es una bestia, sabemos que siempre responde”.

El guardameta del Aston Villa de la Premier League fue registrando marcas propias y en este proceso, con números que sorprenden y ofrece optimismo para el principal objetivo del elenco conducido por Lionel Scaloni, el Mundial en Catar.

-Para Martínez, el clásico contra Uruguay fue su partido número 13 con Argentina.

-De esos 13 partidos, cosechó 8 vallas invictas

-Nunca perdió

-Lleva 365 minutos sin recibir goles

-Y atajó cinco de los ocho penales que le lanzaron, incluyendo los de las semifinales de la Copa América que finalmente ganó la Selección.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA