sábado 26 de septiembre de 2020

Anteto, descalificado ante los Wizards por agredir a un rival. / Gentileza.
+ Deportes

El descontrol de una de las máximas estrellas de la NBA: le tiró un cabezazo a un rival y fue descalificado

El griego Giannis Antetokounmpo, figura de los Milwaukee Bucks, fue el protagonista de la fecha por una violenta acción. Video

Anteto, descalificado ante los Wizards por agredir a un rival. / Gentileza.

Los Bucks de Milwaukee vencieron por 126-113 a los Wizards de Washington pero la nota destacada fue la reacción antideportiva de su ala-pívot estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, expulsado en el segundo cuarto del partido. Video.

La estrella de los Bucks perdió la calma y le dio un cabezazo al alemán Moritz Wagner, que se encargó de marcarlo desde el principio del partido. En un descanso Antetokounmpo se fue hacia el jugador alemán y lo recibió con una breve charla y luego un golpe, que le valió la descalificación inmediata.

El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, dijo que la tensión se había ido acumulando durante todo el partido entre los dos equipos, mientras que su par en los Wizards, Scott Brooks, dijo que tiene mucho respeto por Antetokounmpo como jugador, pero agregó que “no hay lugar para eso” en la liga.

Antetokounmpo, el MVP reinante de la NBA, terminó con 12 puntos y nueve rebotes. El cabezazo podría provocar un castigo de la liga y mantenerlo fuera del partido final de la temporada regular que el jueves los Bucks van a disputar frente a los Grizzlies de Memphis.