sábado 23 de enero de 2021

Club Los Amigos de Desaguadero. Sede del club que quiere ganar el torneo virtual de la Fundación de River Plate.
+ Deportes

El club “Los Amigos” de Desaguadero llegó a la final de un importante concurso de River Plate: cómo votarlos

Hay un millón de pesos en juego. De ganar, el destino que quiere darle el club paceño al dinero apunta a un nivel terciario en la institución social y deportiva.

Club Los Amigos de Desaguadero. Sede del club que quiere ganar el torneo virtual de la Fundación de River Plate.

El Club Los Amigos de Desaguadero está en la recta final para lograr un gran desafío para los chicos de esa localidad de La Paz. Participó entre 800 clubes de todo el país y son finalistas del Premio Fundación River Plate que distingue a las instituciones por sus destacadas labores sociales, utilizando el deporte para fomentar valores.

Este portal emblemático de Mendoza cuenta con 900 habitantes cuyas oportunidades están limitadas. Y este club, presidido por Héctor Fernández, quiere abrir posibilidades al futuro de los chicos de Desaguadero.

“Desde hace tres años, que el club de Desaguadero es parte de la fundación de River Plate por el trabajo en lo social y deportivo. River lanza todos los años este concurso. Y en el presente lo hace con un premio de un millón de pesos. Nuestro pueblo tiene muchas falencias y el motivo por el cual nosotros estamos participando es para tener una escuela de oficio, un terciario. Que nuestros jóvenes puedan tener otra posibilidad, además de trabajar en el campo, con otras salidas laborales”, afirmó el titular del club a Los Andes, que desde este viernes 27 buscará por medio de votos ganar la gran final.

La votación comienza este viernes a las 18 y termina el lunes. Obtendrá el premio aquella institución que obtenga la mayor cantidad de votos.

Votá aquí.

El Club de Amigos compite contra dos de Jujuy: la Asociación Civil Fútbol Club Cusi Cusi de la Quiaca y el Club Social y Deportivo Comercio, de San Salvador.

El premio será destinado a reformas edilicias, compra de equipamiento y/o materiales deportivos.

Los Amigos existe desde hace 14 años y cuenta con alrededor de 70 socios. Con el esfuerzo de sus dirigentes y deportistas, intentan hacer de este club un encuentro sano entre las personas. Con cierre perimetral, sede social, canchas de fútbol, bochas, biblioteca popular, y próximamente una cancha hípica, es de los lugares más concurridos por los lugareños.

El club pertenecen a la Federación Mendocina de Clubes de barrio y Entidades deportiva, que a su vez depende de la Confederación Argentina de Clubes de Barrio.

“Somos la entrada principal de Mendoza, somos pocos en cantidad de habitantes y humilde. Este pueblo necesita esta institución de oficios para que los chicos tengan posibilidades de salir, con instrumentos para defenderse en la vida. Tenemos dos escuelas albergue, una primaria y otra secundaria. Y ahora queremos que tengan un nivel terciario”, agregó el presidente del club.