El Chapa Retegui se rindió a los pies de Las Leonas: “El equipo juega con pasión y se entrega al 101%”

El Chapa Retegui se rindió a los pies de Las Leonas: “El equipo juega con pasión y se entrega al 101%”
El entrenador de Las Leonas disputará la final olímpica en Tokio.

El entrenador de Las Leonas se mostró eufórico tras la clasificación a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio. Las chicas van por el oro ante Países Bajos.

“Este es un equipo humilde, con perfil bajo, muy unido, que juega con pasión y que se entrega al 101%”, destacó Carlos Retegui, el entrenador de Las Leonas, después de la clasificación para la final olímpica del hockey sobre césped en Tokio 2020.

“Ese es el legado que queremos dejar a las más jóvenes”, añadió el ‘Chapa’ en conferencia de prensa.

El entrenador aseguró que buena parte del éxito se debe a que “al trabajo, a la entrega y la alegría con que este equipo encaró la preparación en un año tan complicado por la pandemia, sin poder competir ni viajar, cuando el hockey en Europa casi no paró, pero nos encontramos a un grupo de chicas que siempre estuvieron dispuestas a someterse a un plan de entrenamiento muy exigente”.

Noel Barrionuevo festeja uno de sus dos goles ante India, para que Las Leonas clasifiquen a la gran final de Tokio 2020.

Argentina disputará su tercera final en unos Juegos (tras las platas de Sídney-2000 y Londres-2012) contra Países Bajos, “el equipo que ha comandado el hockey mundial en los últimos años, pero nosotros somos el número 2 (del ránking) y vamos a jugar para ganar, con la convicción y la confianza para jugar al hockey, que es lo mejor que sabemos hacer”, reivindicó.

Finalmente, Retegui aseguró que está disfrutando en Tokio “porque veo felices a las chicas y por todos los mensajes de apoyo que nos llegan desde Argentina”.

La gran final olímpica se desarrollará el próximo viernes 6 de agosto desde las 7 (hora argentina) y será televisada en vivo y en directo por TyC Sports.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA