El “Chapa” Retegui dejó de ser el técnico de Las Leonas

Carlos Retegui ya no es más el DT de Las Leonas.
Carlos Retegui ya no es más el DT de Las Leonas.

Fernando Ferrara será quien reemplace al DT más ganador de la historia del hockey argentino.

Carlos Retegui, el entrenador más ganador de la historia del hockey argentino, dejó su cargo según lo anunció Confederación Argentina de Hockey sobre césped en sus redes sociales. Fernando Ferrara será quien ocupará ese cargo, con toda la responsabilidad de hacerlo tras una reciente medalla olímpica.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, que viene de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, tienen nuevo entrenador después de la decisión del “Chapa” de cerrar un nuevo capítulo con la mayor, y comenzar a trabajar en el hockey de proyección.

Si bien, hace algunos meses comentó en TN, que se preparaba con el equipo femenino para la Copa del mundo de España y Países Bajos, también dijo que pondría toda su “energía en el proyecto del hockey femenino. Vamos a hacer un Sub-14, Sub-16 de la Argentina, más el Sub-21 que ya tenemos, el seleccionado mayor y ver bien en qué rol voy a continuar”.

Lo cual no sería sorpresiva su decisión.

Tras los Juegos Olímpicos de Tokio, Retegui había dejado que no seguiría con Los Leones y que seguiría con las chicas. Pero su plan cambió.  

Ferrara se hará cargo. Es el actual DT del seleccionado Sub 21 y ya trabajó junto a Las Leonas en los últimos años como asistente técnico. Además fue entrenador durante ocho temporadas del seleccionado femenino de Italia y en su paso como jugador del seleccionado argentino fue parte de tres Juegos Olímpicos (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996).

Junto a él trabajarán: Alejandra Gulla, Santiago Capurro y Mario Almada. La preparación física estará a cargo de Diego Ferrari. Mientras que Gonzalo Romero será el analista de videos

Las Leonas tienen por delante la Copa Panamericana (enero 2022), clasificatoria al Mundial que se desarrollará en julio en España y Países Bajos, y la tercera edición de la FIH Pro League.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA