El beach voley argentino va a Tokio 2020

Con el aporte fundamental de los mendocinos, Leandro Aveiro y Bautista Amieva, el equipo nacional logró clasificarse para los Juegos Olímpicos.

Argentina logró la plaza olímpica con dos mendocinos, Amieva y Aveiro.
Argentina logró la plaza olímpica con dos mendocinos, Amieva y Aveiro.

Un día histórico vivió el beach volley argentino, porque esta tarde se clasificaron por primera vez ambas ramas a los Juegos Olímpicos, en Paraguay en damas vencieron a Venezuela, mientras que en Santiago de Chile los varones derrotaron a Venezuela 3 a 1 y sacaron pasaporte para Tokio 2020.

Una tarde histórica también para el vóley mendocino de playa, porque en la clasificación del equipo masculino hubieron dos jugadores tunuyanino; Bautista Amieva y Leo Aveiro, quienes fueron piezas fundamentales y claves para que Argentina vuelve a participar de unos Juegos después de 13 años, dado que la última vez que estuvo en una cita olímpica una pareja de varones fue en Pekín2008; Mariano Baracetti y Martín Conde.

Dupla mendocina: Amieva y Aveiro, fueron parte de esta clasificación.
Dupla mendocina: Amieva y Aveiro, fueron parte de esta clasificación.

En el complejo voleibol Playa - Parque Peñalolen se jugó la Continental Cup que arrojó una plaza para los juegos de Tokio, allí participaron Venezuela, Uruguay. Chile y Argentina, donde las duplas nacionales estuvieron integradas por los N°1 Julián Azaad y Nicolás Capogrosso y la dupla N°2, compuesta por los mendocinos Aveiro y Amieva.

Sin dudas que los chicos del Valle de Uco brillaron en las arenas del Peñalolen, donde tuvieron su primera experiencia internacional desde que comenzó la Pandemia. Si bien Amieva compitió en el Sudamericano de Paraguay Sub 23, con Aveiro jugaron juntos los primeros partidos de estas características.

En semifinales frente a Uruguay, el binomio mendocinos se impuso de manera excepcional ganando 2/1 y 2/1, donde el bloqueo excepcional de Leo Aveiro y la defensa y recepción de Amieva extraordinaria asombraron a todos. Con sus triunfos pusieron a Argentina 2 a 1 arriba ante los de la Banda Oriental, porque en primera instancias; Azaad y Capogrosso perdieron frente a los N°1 de Uruguay y luego se recuperaron ante el equipo 2 uruguayo.

En la final ante Venezuela Amieva-Aveiro arrancaron perdieron e igualaron la serie 1 a 1 Azaad Capogrosso. Por la tarde, los tunuyaninos volvieron a demostrar el enorme caracter y calidad en la arena de Santiago y superaron a Villafañe/Henriquez 2 a 0 (21/17 y 21/9 ).

Luego en el cuarto partido Azaad y Capogrosso vendieron a Hernan/Peter 2 a 0 (21/17 y 21/18), en un cierre vibrante y emotivo, que tras el punto final de contraataque de Capogrosso frente a los venezolanos, despertó la locura y alegría del equipo argentino, donde los cuatro jugadores terminaron abrazado y llorando de felicidad en el centro de la arena del Parque Peñalolen de Santiago.

“Más que emocionante. El estar afuera viendo a los chicos jugar es peor que estar dentro de la canchal. Los nervios te matan y cuando ganaron el ir a la cancha, tirarse y abrazarse entre los cuatro fue hermoso. Todos llorando. Descargando ahí en la cancha. Todo el trabajo que se estuvo haciendo estos últimos años. el esfuerzo de cada uno estuvo plasmado ahí. Y el cumplir el objetivo que veníamos buscando nos deja más que satisfechos y contentos al saber que se esta trabajando de la manera que se debe”, comentó Bautista Amieva a Más Deportes.

Las chicas también consiguieron clasificar a Tokio.
Las chicas también consiguieron clasificar a Tokio.

Por su parte, el equipo femenino consiguió boleto olímpico luego de superar a Paraguay en primera instancia por un global de 3-1. La dupla de Brenda Churín/Cecilia Peralta cayó frente a Michelle/Erika por 2-0 (21-19 y 21-18).

Ana Gallay/Fernanda Pereyra alcanzó el triunfo 2-0 (21-15 y 21-13)ante Laura/Giuli. Ante las mismas rivales, Churín/Peralta ganaron 2-1 (17-21, 22-20 y 15-10). En tanto que Gallay/Pereyra ganaron 2-1 (18-21, 23-21 y 15-13) ante Michelle/Erika.

Esto les dio el pase a la final ante Venezuela que resolvieron por 3 a 0. Churín/Peralta ganaron ante Agudo/Gabi 2-1 (21-18, 11-21 y 15-13). Luego llegó el turno para el triunfo de Gallay/Pereyra 2-0 (21-11 y 21-10) frente a Juliennis/Daniela y cerraron el pasaje a Tokio Churín/Peralta tras ganar 2-1 (22-20, 22-24 y 15-13) ante Juliennis/Daniela.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA