viernes 7 de agosto de 2020

Barcelona goleó y sigue a cuatro puntos del Real Madrid.
+ Deportes

Con un Messi asistidor, Barcelona ganó y sigue pendiente de un tropezón del Real Madrid

Los catalanes golearon como visitante al Villarreal y se mantiene cuatro puntos del Merengue. La Pulga se destacó gracias a sus asistencias.

Barcelona goleó y sigue a cuatro puntos del Real Madrid.

Barcelona goleó como visitante a Villarreal, de buena temporada, por 4 a 1, y más allá de mantenerse a cuatro unidades del líder Real Madrid.

Por empezar Luis Suárez marcó un golazo, luego de haber sido fustigado duramente tras el 2-2 con el Atlético Madrid de Diego Simeone, señalado por prácticamente no haber “tocado” el balón en ese juego.

Después del gol en contra de Pau Torres y el empate conseguido por Gerard Moreno, a los 20 minutos Messi tuvo uno de sus arranques a pura gambeta en velocidad para cederle el balón hacia la izquierda al uruguayo, que abrió el pie izquierdo y clavó el balón en el ángulo superior al arquero Sergio Asenjo.

Pero el síntoma más notorio de la buena noche que tenía el “Barsa” se produjo a los 45 minutos de esa etapa inicial con otra acción individual y posterior habilitación con pisada hacia atrás de Messi a Griezmann, para que el francés la “pinchara” como hizo en la temporada pasada y en un resultado similar también como visitante el rosarino ante Betis, para superar al levemente adelantado Asenjo con roce del balón en el travesaño incluido.

El próximo miércoles Barcelona recibirá en un nuevamente desierto Campo Nou a su clásico rival de la ciudad Espanyol y, por designios del destino, podrá ser el verdugo que termine enviando a los “periquitos” al descenso.

El equipo donde juega el mendocino Matías Vargas perdió ante el Levante 1-0 y quedó al borde de perder la categoría, ya que está hundido en la última posición con 24 puntos, a 11 de Eibar y Celta, los primeros equipos afuera de la zona de descenso, cuando restan doce en juego y podría retroceder a la Segunda División en la próxima jornada.

Resumen de la fecha: Atlético de Madrid 3-Mallorca 0, Celta de Vigo 1-Betis 1, Valladolid 1-Alavés 0 y Granada 2-Valencia 2, Athletic de Bilbao 0-Real Madrid 1, Espanyol 0 - Leganés 1, Osasuna 0 - Getafe 0 y Villarreal 1 -Barcelona 4.

Mañana: Levante-Real Sociedad (14.30, 19.30 de España) y Sevilla-Eibar (17, 22).

Principales posiciones: Real Madrid 77; Barcelona 73; Atlético de Madrid 62; Sevilla 57; Villarreal 54; Getafe 53; Real Sociedad 50; Athletic de Bilbao 48; Valencia y Granada 47.